*T.F.: Terapeuta Floral

Aguilar, Antonio

T.F. Herboristería y dietética. Reflexología. Monitor de relajación y crecimiento personal. Radiestesia y Radiónica.

Almansa, Carmen

T.F. y formadora. Presidenta y fundadora de FLOBANA. Terapeuta Gestalt y postgrado en Gestalt. Miembro de la AETG. Formación en Terapia Integrativa. Docente Universitaria y Doctora por la U.P.V.

Blay, Enrique

T.F. Autor del libro El bebé emocional. Diplomado en Psicología del Desarrollo, en Terapia Floral del Dr. Edward Bach, y diplomado y grado superior en Anatheóresis. Docente en talleres y cursos sobre Gestación, Nacimiento, Crianza y Educación infantil. Diplomado en Hipnosis Clínica e Hipnopsicoterapias.

Cañellas, Jordi

T.F. y formador reconocido por SEDIBAC. Biólogo, especializado en botánica y ecología. Postgrado en Fitoterapia Clínica. Naturópata. Geocromoterapeuta. Creador de la marca de esencias florales El Jardí de les Essències. Autor de varios libros.

Cárdenas, Araceli

T.F. Auxiliar e higienista bucodental. Terapia Reiki. Actualmente cursando 3r año de Constelaciones Familiares en el Institut Gestalt de Barcelona.

Céspedes, María Ester

T.F. chilena con 12 años de ejercicio de la clínica floral y profesora de Terapia Floral. Coautora de varios libros. Expositora en congresos de Terapia Floral y medicinas complementarias en Chile y Cuba.

Chando, Montserrat

T.F. Terapia de Regresión, PNL, Técnica Metamórfica, técnicas de Psicodrama y Psicodinámica de las Emociones.

Coll, Teresa

T.F. desde 1996, reconocida por SEDIBAC. Directora del centro Stress Zero en Badalona. Formada en Naturopatía, Quiromasaje y Reflexología podal y facial. Maestra de Reiki. Monitora CHILDPLAY YOGA y líder certificada en Yoga de la risa.

Cruz, Carlos

T.F. Co-fundador y presidente Honorario de SEDIBAC. Técnica Metamórfica y Método Sedona. Acupuntor. Licenciado por la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad de Chile y exprofesor de la misma. Autor de varios libros.

Domínguez, May

T.F. Historiadora, Fitoterapeuta y Educadora ambiental. Voluntaria en SEDIBAC desde el año 2008 y en otras instituciones del ámbito de la exclusión social.

García, Esther

T.F. acreditada por SEDIBAC. Presidenta de la Asociación ANYDA (Asociación de Terapias Naturales y Disciplinas Asociadas). Formadora de Terapia Regresiva y Flores de Bach en la Federación Europea de Reiki. Máster en Terapia Regresiva. Formada en Ataraxia, Sanación con Arquetipos y Registros Akasicos entre otros.

García, Núria Esther

T.F. Psicoterapeuta y autora de Campos Energéticos y Flores de Bach. Reflexología, Homeopatía y bases en Medicina China.

González, Raquel

T.F. reconocida por SEDIBAC. Formadora. Vicepresidenta de SEDIBAC. Directora de www.floresdebach.tv. Autora del Documental Cómo elaborar Remedios Florales de Bach. Profesora de Kundalini Yoga.

Guarch, Josep

T.F. Psicoastrólogo. Homeópata. Formador de Astrología Humanista y Astrología aplicada a la Terapia Floral de Bach en España y Chile. Miembro de la Associació d´Astròlegs de Catalunya y de la Asociación Española de Homeopatía Clásica.

Guzmán, Carolina

T.F. Licenciada en Psicología. Terapeuta Gestalt. Coordinadora de Constelaciones Familiares. Docente de la Universidad UMSA y del Postgrado en Gestalt, AGBA, Argentina. Profesora de seminarios especiales en Institut Anthemon y en SEDIBAC. Terapeuta del Voluntariado de SEDIBAC.

Hernández Rosety, Carmen

T.F. reconocida por SEDIBAC. Formadora en Constelaciones Familiares y Terapia Gestalt. Diplomada en Pedagogía Sistémica. Integradora Social. Risoterapeuta. Creadora y docente del curso Herramientas de Psicoterapia para Terapeutas Florales. Supervisora de Terapeutas Florales profesionales y voluntariado de SEDIBAC. Ponente en los Congresos SEDIBAC de Terapia Floral de 2009, 2011 y 2013. Coautora, junto a Ricardo Orozco, del libro Flores de Bach. Recursos y Estrategias. Imparte talleres sobre Terapia Floral, Desarrollo personal, Familia, y Mujer, en España e Italia.

Legarra, Rosa

T.F. Psicóloga. Maestra de Reiki. Master en PNL. Master en Terapia Familiar Sistémica. Imparte talleres y cursos a niños, adolescentes, padres y madres. Socia de FLOBANA y SEFLOR. Presentación de la ponencia Sumando Miradas, en el Congreso SEDIBAC de 2013. Diversos artículos publicados en la revista SEDIBAC (nº 58-59-63).

Llorach, Josep M.

T.F.Biólogo y geobiólogo, experto en educación e interpretación ambiental. Es autor de libros de naturaleza y ha desarrollado también una actividad de divulgación en las televisiones locales.

Loi, Maria Rosaria

T.F. Diplomada en fisioterapia por el Instituto de la Medicina del Deporte de Italia. Colabora en el Institut Anthemon con el proyecto Flores Migrantes (terapia floral en italiano para residentes en Barcelona). Especializada en Terapia Sistémica Familiar y Constelaciones Familiares por Meta-Escola de Barcelona.

Lopes, Artur José

T.F. reconocido por SEDIBAC. Especializado en Autoestima. Facilitador de talleres de Autoestima y Desarrollo Personal. Autor de varios libros.

Menéndez, Manuela

T.F. y formadora. Presidenta de SEFLOR. Periodista especializada en terapias naturales. Licenciada en Ciencias de la Información. Diplomada en Pedagogía. Fundadora del Gabinete Cromer.

Mussons, Olga

T.F y formadora. Psicóloga. Estudiante de Cábala. En Congresos anteriores de SEDIBAC presentó las ponencias Esencias florales como fuerzas arquetípicas y Campos mórficos, y Conociendo el alma a través de Bach, Jung y el Árbol de la vida.

Noriega, Pablo

T.F. Naturópata y Acupuntor. Imparte seminarios en España, Italia, Chile, Costa Rica, Argentina y México. Ponente en los Congresos SEDIBAC de 2006, 2009, 2011 y 2013. Autor del libro Flores de Bach y Medicina China.

Orozco, Ricardo

T.F. y formador desde 1994. Licenciado en Medicina. Director de Institut Anthemon de Barcelona. Co-fundador de SEDIBAC y actual presidente. Autor de 7 libros de Flores de Bach. Imparte seminarios y formaciones en diversos países europeos y americanos. Es socio, además de SEDIBAC, de SEFLOR, GALIBACH y FLOBANA.

Paolelli, Ernanno

T.F. Doctor en Medicina, Psiquiatra y Psicoterapeuta, especializado en Medicina Homeopática. Fundador del A.M.I.F. Associazione Médica Italiana di Floriterapia (Asociación Médica Italiana de Floriterapia). Docente en la Universidad de Calabria y titular de Cátedra en la Universidad LUDES de Lugano (Suiza). Desarrolla su actividad laboral en Bolonia, contiene una experiencia de más de veinte años en instituciones públicas y privadas en Italia y en el exterior. Autor de Le Qualità dell’Anima, Tecniche nuove, 1999; Introduzione alla Floriterapia Clinica. DVD-Omeomedia, 2011 y Neuro-Quantistica, Nouva Ipsa, Palermo, 2014.

Peral, Ángel

Naturópata. Especializado en Terapia Floral de Bach, formado con Ricardo Orozco (120h), y en numerosos seminarios de Terapia Floral impartidos por Carlos Cruz, Jordi Cañellas, Josep Guarch, Pablo Noriega, Boris Rodríguez, Susana Veilati, Carmen Hdez. Rosety, y Olga Mussons, entre otros. Capacitación Profesional Nivel I en Bioneuroemoción (96h), y Consejero en Descodificación Biológica Original (154h). Nivel II Reiki USUI Tradicional i Tibetano, y Reiki Shamballa. Practitioner en PNL (90h) y Master en Hiponosis Ericksoniana (90h), en cursos avalados por la AEPNL. Terapeuta Floral Profesional acreditado por SEDIBAC. Miembro de la Junta de SEDIBAC desde julio de 2011 hasta febrero de 2014. Coordinador del Voluntariado de SEDIBAC desde diciembre de 2010. En el Congreso de Terapia Floral organizado por SEDIBAC en 2011, presentó la ponencia El Voluntariado de SEDIBAC: una oportunidad para crecer personalmente, y en el de Congreso de 2013 presentó la ponencia: Algunas reflexiones personales, y datos de la Coordinación del Voluntariado de SEDIBAC. Colaborador habitual de la revista de SEDIBAC con la publicación de editoriales, artículos y entrevistas personales a los componentes del voluntariado.

Pérez, Júlia

T.F.Directora de la Escuela Latinoamericana de Terapia Floral, Profesora de Terapia Floral. Maestra de Reiki USR, terapeuta y formadora en Terapia Holística del Campo del Pensamiento, T.H.C.P , Trabajadora Social experta en Promoción de la Salud, con formación en Medicina China y Psiquiatría Comunitaria. Presidenta de la Asociación Gremial de Terapeutas Florales desde el año 2010.

Polese, Thierry

T.F. Es Suizo radicado hace 19 años en Perú. Practitioner Bach registrado en la fundación Dr. Edward Bach de Inglaterra. Instructor del Programa Internacional de Educación Bach (BIEP), curso aprobado por el Centro Bach de Inglaterra el cual dicta en Perú, Chile, Colombia y Ecuador. Conferencista en los congresos internacionales de terapeutas florales, (México 2008, Cuba 2010, México 2012).

Trillo, Laura

T.F. Comunicadora Felina, Terapeuta de Gatos y sus Personas, Reiki y Flores de Bach.

Villagrasa, Elisa

T.F. de los sistemas Bach, Saint Germain y Orquídeas del Amazonas. Maestría en Reiki Usui Tibetano, Karuna y Shekem Seichim. Psicografóloga. Egiptóloga. Escritora de los libros. Energías que sanan y Magia Egipcia. Imparte cursos de esencias florales, Reiki, Grafología y Egiptología.

Volonté, Ana Eugenia

T.F. Licenciada en Psicología. Counselor Gestalt. EMDR – EFT