¿Qué hacemos en SEDIBAC?

planeta-iluminado-en-la-naturaleza-verde

Nuestra entidad tiene como objetivos la difusión de la Terapia Floral del Dr. Edward Bach, el voluntariado y la investigación.

Difusión de la Terapia Floral del Dr. Edward Bach

Entre las actividades que realizamos para difundir la terapia floral del Dr. Bach podemos citar:

  • Formación a través de los Cursos Acreditados, Cursos on-line (gratuitos para socios) y las jornadas semanales Miércoles Activos (encuentros de carácter formativo y de asesoramiento).
  • Edición trimestral de la Revista Sedibac.
  • Organización de Eventos: talleres y seminarios, un congreso bienal, excursiones para conocer en su medio las plantas que componen el sistema floral, etc.
  • Participación en certámenes y exposiciones, con el objetivo expreso de dar a conocer e informar sobre la Terapia Floral del Dr. Bach y las actividades de nuestra Sociedad.

Además ofrecemos dos tipos de acreditación:

  • Acreditación docente a aquellos cursos de formación en el sistema de terapia floral del Dr. Edward Bach que cumplen unos requisitos mínimos de calidad.
  • Acreditación profesional mediante la cual, SEDIBAC Profesional, avala que el solicitante tiene una base mínima de formación y práctica en Flores de Bach, según normativa interna.

Algunas de nuestras actividades son gratuitas. Las que no, sirven íntegramente para financiar, junto con las cuotas de los asociados, la tarea de SEDIBAC.

FormaciónRevista Sedibac | EventosAcreditación docente | Acreditación profesional

Voluntariado

El voluntariado también es una de las actividades que SEDIBAC realiza desde 1996. Colaboramos desinteresadamente con colectivos sin ánimo de lucro. A través de la Terapia Floral se intenta dar respuesta a necesidades, problemas e intereses sociales de los colectivos más necesitados.

Voluntariado SEDIBAC

Investigación

En la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (Cuba) se ha formado el Grupo Científico de Investigación del Sistema Diagnóstico-Terapéutico de Edward Bach (GC-Bach), con el objeto de investigar, desde el método científico, el sistema creado por Edward Bach. Para dar a conocer los resultados de investigaciones, estudios de casos o monografías, han publicado tres interesantes Cuadernos de Investigación.

Investigación: Cuadernos y artículos