Acreditación profesional

¿Qué es la acreditación profesional?

Es un reconocimiento mediante el cual SEDIBAC Profesional avala que el solicitante tiene una base mínima de formación y práctica en Flores de Bach, según una normativa interna.

¿Tiene validez legal?

No es un reconocimiento legal, dado que la figura del Terapeuta Floral sigue sin estar reconocido a nivel oficial; como tampoco no existe en este momento ninguna regulación de las terapias naturales.

¿Quién puede solicitar ser acreditado?

Los asociados que pertenezcan a SEDIBAC Profesional. Os recordamos que para poder ser socio de SEDIBAC Profesional es necesario estar asociado a SEDIBAC.

¿Qué requisitos se necesitan?

  1. Ser socio de SEDIBAC (cuota: 35€ trimestrales).
  2. Ser socio de SEDIBAC Profesional (cuota: 10€ trimestrales).
  3. Solicitar la acreditación.
  4. Conseguir una puntuación mínima establecida en un baremo, el cual se obtiene mediante la presentación del curriculum con documentación demostrativa de la formación y experiencia como Terapeuta Floral, experiencia laboral y actividades desarrolladas que la complementen.

¿Cómo elaborar la solicitud?

Al asociarte a SEDIBAC Profesional recibes la solicitud para la acreditación y el baremo, a partir del cual puedes confeccionar el curriculum, en el cual ha de constar:

  • La formación floral, detallando el número de horas de cada curso, taller, seminario, etc.
  • Ejercicio profesional: tu experiencia como Terapeuta Floral, en caso de no ser comprobable, especifica igualmente el tiempo trabajado.
  • Docencia: cursos impartidos, talleres, seminarios, etc.
  • Participación como ponente en jornadas, conferencias, etc.
  • Publicaciones: libros, artículos.
  • Otras formaciones que puedan mejorar el desarrollo de la Terapia Floral: psicoterapia, técnicas de entrevista, PNL, etc.

La solicitud cumplimentada y firmada, junto con la fotocopia de la documentación especificada en el curriculum se envía por correo postal ordinario o se entrega personalmente en la sede de SEDIBAC.

¿Quién realiza la evaluación?

Una comisión de Terapeutas Florales Profesionales designada por la Junta de SEDIBAC.

¿Qué sucede si no me otorgan la acreditación?

Si no la obtienes en el momento actual porque todavía no reúnes las condiciones según el baremo establecido por SEDIBAC, tendrás que seguir con tu formación, tanto con las actividades promovidas desde SEDIBAC como por otras vías que aumenten la puntuación del baremo.

¿Cuáles son las ventajas de estar acreditado?

Las ventajas que ya otorga el hecho de pertenecer a SEDIBAC Profesional, además de:

  • Ser reconocido como Terapeuta Floral por una entidad profesional, prestigiosa y seria.
  • Ser inscrito en la lista de Terapeutas Florales Acreditados de SEDIBAC, con difusión a través de la web y facilitada a los establecimientos, eventos y particulares que así lo soliciten, además de todas las iniciativas que SEDIBAC lleve a cabo para fomentar la ocupación.

¿Con la acreditación, a qué me comprometo?

Para obtener más información o pedir la solicitud puedes dirigirte a:

También, te puedes bajar el documento de Acreditación Profesional.