Entidades Beneficiarias

Actuavallès

Actuavallès es una organización no gubernamental que atiende a personas afectadas por el VIH y que pretende ayudar a mejorar su calidad de vida (centro de día, piso de acogida, atención psicológica, acompañamientos, terapias alternativas, actividades de ocio, servicios de inserción sociolaboral, entre otros). También tiene un proyecto de atención a trabajadoras sexuales con servicios sociales y sanitarios, que realiza trabajo de campo y acompañamientos individuales en función de las necesidades de cada persona. La entidad trabaja con voluntarios desde el año 1993, año de su creación. SEDIBAC colabora con una Terapeuta Floral que acude semanalmente para atender a los usuarios y usuarias de ambos proyectos.

Aldees Infantils SOS

Aldeas Infantiles está presente en Cataluña desde 1967 con la misión de ofrecer entornos familiares protectores a niños y jóvenes mediante programas de prevención y protección. La colaboración de SEDIBAC ha hecho posible para estos jóvenes una forma de crecer como personas mediante unas estrategias que han aceptado con naturalidad y entusiasmo. Este servicio de voluntariado de Terapia Floral funciona desde junio de 2012, y actualmente presta servicio semanalmente una Terapeuta Floral.

Bastet al resCAT

Grupo de voluntarias que rescatan gatos de Barcelona y alrededores, buscándoles un hogar donde puedan ser felices. Principalmente hacen “batidas” periódicas para coger gatos que viven libres en descampados. Si no están esterilizados, los operan. Si el gato es feral (salvaje) una vez recuperado lo liberan de nuevo en una zona segura. Por otro lado, si los cogen y detectan síntomas de abandono, los llevan a un hogar de acogida hasta que se recuperen y les buscan una nueva familia adoptiva donde los quieran para siempre.

Càritas

Cáritas es la expresión del amor y el compromiso de la comunidad cristiana hacia las personas que se encuentran en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión social. Su finalidad es ayudar a la promoción y al desarrollo integral de las personas, sensibilizar a la sociedad y promover la justicia social. Actualmente disponemos del servicio de una Terapeuta Floral una vez a la semana para aquellas personas que, debido a la situación en la que se encuentran, necesitan especial atención y apoyo psicoemocional.

El Far

En Sabadell, es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en el 2008 para personas con cáncer. El objetivo es proporcionar acompañamiento y apoyo durante el proceso de la enfermedad, ofreciendo otra visión de la vida para disfrutarla plenamente. La acción Voluntaria de SEDIBAC arranca en el 2009, actualmente dos Terapeutas Florales de Bach atienden a los usuarios a ya sus familiares semanalmente.

Fundació Acollida i Esperança (Can Banús e Ítaca)

Es un centro de acogida que forma parte del Servei de Recursos Asistencial de Catalunya para personas con VIH/SIDA i con problemas de exclusión social. Los usuarios disponen de una Terapeuta Floral de Bach quincenalmente.

Logo Estel

L’Estel d’Horta

Es un servicio de atención para personas mayores que dispone de centro de día y de residencia. Ofrece un ambiente familiar y agradable, con la misión de cuidar y apoyar a aquellas personas que han tomado la decisión de vivir en su centro para que disfruten del mayor bienestar, calidad de vida, cuidado y experiencias.

Lliga Protectora d’Animals de Sabadell

Los objetivos de esta asociación son fomentar el respeto y el buen trato a los animales (velando por su protección y defensa). Promover la esterilización de los animales de compañía para controlar la natalidad y prevenir así el abandono masivo. Concienciar a la sociedad sobre la tenencia responsable y el problema del abandono, así como promover la adopción como alternativa a la compra. Y, finalmente, conseguir las mejores condiciones de vida para los habitantes de su refugio.

logotipo Naturaleza y Animales

Naturaleza y Animales

Es una asociación sin ánimo de lucro nacida en el 2009. Está formada por un grupo de voluntarios que desde entonces tratan de mejorar la vida de los animales sin hogar.  Los rescatan de los campos, de las calles, etc.,  les dan cobijo, cuidados veterinarios y cuando están repuestos les buscan una familia responsable.

Obra Social Santa Lluïsa de Marillac

La Obra Social Santa Lluïsa de Marillac es un programa de integración social de la Companyia de les Filles de la Caritat de Sant Vicenç de Paül, dirigido a personas en situación de exclusión social, basado en la justicia social y centrado en la acogida y el acompañamiento en el proceso de mejora y promoción personal hacia la autonomía y la realización de los propios proyectos de vida. El Voluntariado de SEDIBAC empezó en junio de 2013 y atiende el servicio una Terapeuta Floral una vez por semana

ONCOVIDA

Fundada en febrero de 2016, acompaña y da soporte a personas afectadas por el cáncer y a sus familias, en Sabadell, a través de diversas terapias entre las cuales se incluyen el reiki y la Terapia Floral de Bach.

logo-Fundacio-Palafrugell-Gent-Gran

Palafrugell Gent Gran

Es una fundación de carácter benéfico de tipo asistencial y social en el ámbito del término municipal de Palafrugell y sus alrededores. Ofrece servicios de residencia asistida, centro de día, comedor social y comidas a domicilio.