Autor Tema: Flores de Bach venenosas?  (Leído 1942 veces)

Inmaculada Espigares

Flores de Bach venenosas?
« en: Mayo 30, 2016, 12:46:46 pm »
Buenos días a todos!
No recuerdo donde estudie que algunas de las características comunes de las flores de Bach eran, que no eran comestibles, que eran silvestres (con la excepción de cerato) y que no eran venenosas...pero sim embargo, leyendo sobre alguna de ellas en libros de botana y fitoterapia encuentro que algunas si son venenosas.... Me podes sacar del error? Muchas gracias.

Mercedes Mesa Sánchez

Re:Flores de Bach venenosas?
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2016, 04:30:41 pm »
Bueno, yo creo que hay que diferenciar entre flores de bach (esencias florales de bach) y los usos fitoterápicos o propiedades fitoquímicas de las plantas de cuyas flores se preparan las flores de bach. Las flores de bach no son venenosas, puedes estar tranquila.

Un saludo, Inmaculada

Mercedes

Ricardo Orozco

« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2016, 09:39:09 am »
Efectivamente, las bayas de la Madreselva (Honeysuckle) pueden ser tóxicas (no así la flor), sobre todo para niños, así como las del Acebo (Holly). También si te comieras la clemátide y creo que la agrimonia. Pero hablamos de la planta y no naturalmente de las esencias florales. Pero hace unos 7 u 8 años salió un listado con la Clemátide y la Agrimonia, las retiraron de herbolarios con la idea de solo venderlas en farmacias (del Clematis estoy seguro pero no recuerdo de la Agrimonia si sí o si no)y estuvieron a punto de hacer los mismo con las esencias florales del mismo nombre, por desconocimiento de lo que eran. Respecto a lo silvestre, algunas lo son solo en su hábitat, y de cultivo en el resto, como el caso del Castaño de Indias (White Chestnut), Red Chestnut, Walnut, Cerato, Mimulus (salvo en América del norte y asilvestrada en Inglaterra y Gales probablemente) y algunas más...  ::) ::)

Inmaculada Espigares

« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2016, 10:55:14 am »
Muchas gracias....como siempre, duda resuelta!!!!!!! Gracias.