Autor Tema: Unas frases de Bach................................  (Leído 2991 veces)

Àngel Peral

  • Mensajes: 442
Unas frases de Bach................................
« en: Enero 24, 2012, 07:53:47 pm »
Es el paciente quién debe ser tratado y no la enfermedad.

No se cura realmente atacando la enfermedad, sino colmando el cuerpo con las hermosas vibraciones de nuestra naturaleza superior, en presencia de la cual la enfermedad se funde como la nieve bajo el sol.

La razón principal del fracaso de la ciencia moderna reside en que trata los síntomas y no las causas.

La salud depende de que estemos en armonía con nuestra alma.

La enfermedad no será curada o erradicada jamás por los actuales métodos materialistas, por la simple razón de que su origen mismo no es material.

Todo lo que tenemos que hacer es salvaguardar nuestra personalidad, vivir nuestra propia vida, ser el capitán de nuestro propio barco, y así todo saldrá bien.

Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás.
                         __________________________

Si queréis leer alguna frase más tan sólo tenéis que seguir este enlace:    http://www.sedibac.org/frases.htm
Un abrazo de Luz!

Jose L. Hernandez

  • Mensajes: 60
    • Quiro Bach Terapia Floral
Re:Unas frases de Bach................................
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2012, 11:46:50 pm »
A mí me encanta este pasaje de cúrese a ustedes mismos  en el que Bach habla  de la tare de ser padre. Todo un alegato al desapego y la libertad desde el amor. Todo el capitulo es muy bueno.

?¢‚Ǩ?ìEs más: por tratarse de una labor de sacrificio, jamás deberemos olvidar que nada, bajo ningún concepto, debe requerirse del niño a cambio, y sí proporcionarle todo el amor, la protección y la guía necesaria, hasta que su alma se haga cargo de su naciente personalidad?¢‚Ǩ¬ù.
    Cúrese a ustedes mismos. Dr. Edward Bach
José L. Hernández http://gestaltbach.com/

Ricardo Orozco

  • Mensajes: 906
Re:Unas frases de Bach................................
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2012, 09:36:08 am »
Claro, yo lo que interpreto es que a él le preocupaba el hecho de ser desviado del camino trazado por el alma. Por eso seguramente se plantea el grupo V para no ser influenciado y el VII, para que estos no influencien a los anteriores.

Àngel Peral

  • Mensajes: 442
Re:Unas frases de Bach................................
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2012, 10:10:50 am »
En pocas ocasiones he visto condensada tanta sabiduría en tan pocos folios, como en la obra de Bach "Cúrate a ti mismo", es como si de una Biblia moderna y resumida se tratara.

Al final se hace cierta la creencia de que la respuesta a las cuestiones que consideramos más complejas,  es de lo más sencilla, y tan sólo con seguir 4 pautas es suficiente para asomarnos a la Luz:

"CAPÍTULO VIII
Así pues, vemos que nuestra victoria sobre la enfermedad dependerá principalmente de lo siguiente: primero, hay que tener conciencia de la Divinidad que hay dentro de nosotros y de nuestro consiguiente poder de superar las adversidades; segundo, hay que saber que la causa básica de la enfermedad obedece a la falta de armonía entre la personalidad y el alma; tercero, hay que tener la voluntad y la capacidad de descubrir el defecto que causa semejante conflicto; y en cuarto lugar, hay que suprimir ese defecto desarrollando la virtud contraria."


Gracias querido Edward, por traer a la Tierra el manuel de instrucciones de los seres humanos.  :)
Un abrazo de Luz!