Autor Tema: Alocholismo  (Leído 1877 veces)

Ernesto Cecconello

Alocholismo
« en: Septiembre 28, 2017, 09:49:11 pm »
Hola a todos
Quiero poner en consulta de aportes lo siguiente, brindare acompañamiento  con flores a un señor de 60 años con tratamiento en alcoholismo, esta con asistencia social y psiquiátrica. Casualmente por sugerencia de esta es que recurrió a contactarme.
Ya que es mi primera experiencia, he pensado tener en cuenta AGR / CRA /WAL / CHP (en caso de ser compulsivo). Después las que surgen de la escucha. Gracias

Ricardo Orozco

Re:Alocholismo
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2017, 08:14:43 am »
Hola, Ernesto. Yo el problema que veo es el hecho de que las flores estén hechas en alcohol. No me refiero al alcohol del conservante, que se puede no usar, sino a los stocks florales que están hechos en coñac. Si bien esa cantidad presente en las gotitas que se añaden a la mezcla es infinitesimal, para la mente de un alcohólico en rehabilitación es mucho, ya que ciertamente la mente no entiende de volúmenes, es lo mismo 1 ml que un hectolitro. Bueno, habría que valorar este tema.

Ernesto Cecconello

« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2017, 01:53:18 am »
Gracias Ricardo
Te cuento que primero hable con las personas que lo ayudan, explicándole el Sistema del Dr. Bach y el funcionamiento de las flores. Estuvieron de acuerdo y con las precauciones del caso haremos un seguimiento en conjunto.

Ricardo Orozco

« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2017, 10:11:27 am »
Ah, muy bien Ernesto. Para mí,  Agrimony sería solo en caso de que él tenga una actitud agrimónica al respecto, de negación, minimización. etc. Una flor que consideraría, además de Crab Apple, Cherry Plum y Walnut, es White Chestnut, precisamente por lo adictivo, el por estímulo adictivo permanente y repetitivo. Haciendo sinergia con Cherry Plum. También consideraría Centaury como flor adecuada para poner límite, desengancharse... Pero claro, como salen bastantes transpersonales no podemos descuidar las flores particulares personales. 

Ernesto Cecconello

« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2017, 09:36:02 pm »
Tomo nota y te mantengo al tanto. Gracias por la orientación.