Autor Tema: Episiotomia  (Leído 2989 veces)

2088

• Visitante
Episiotomia
« en: Diciembre 09, 2017, 06:56:15 am »
Hola, primera vez consultado en el foro  :). Estoy trabajando con un chica que en unos días dara a luz a su primer hijo. Como está de 39 semanas ya quiere empezar con las flores del parto. Por ahi todo bien...
Me gustaría tener una visión de ustedes sobre una APLICACION LOCAL para EPISIOTOMIA. Donde vivo te la hacen sin preguntarte nada y es muy alta la posibilidad de que suceda por eso quisiera poder brindarle apoyo si tiene que pasar por esa experiencia.
Pense en SBE, CRA, ELM y WAL
Alguna sugerencia ?
Gracias
« Última modificación: Diciembre 09, 2017, 06:59:23 am por Rossana Berrutti »

Ricardo Orozco

Re:Episiotomia
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2017, 08:58:53 am »
Hola, Rossana, bienvenida al foro. En el caso que comentas, se puede utilizar una crema de Rescue directamente. Si es una crema comprada ya suele llevar el Crab incorporado.

2088

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2017, 04:16:12 pm »
Muchas gracias Ricardo !!!
Me gustaría saber si la formula que había pensado no sería correcta. Necesito una devolución si es posible para ir viendo si lo que pensé podría haber sido viable, agregandole el RR. Siento que tengo mucho que aprender aún y ustedes me nutren a través del foro.

Les cuento: pensé en SBE como restaurador de la agresión, en CRA como antibiotico, en ELM para el dolor y en WAL para protección frente a agentes externos. Esas flores también las estaría tomando via oral, ya que son parte de la formula Pos Parto.
Gracias por sus aportes
« Última modificación: Diciembre 09, 2017, 04:18:29 pm por Rossana Berrutti »

Ricardo Orozco

« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2017, 10:33:52 am »
Hola, Rossana, existen diversos caminos de formulación. Una vía es la del Rescue. LA otra fórmula está muy bien, con el aliciente de Walnut para mejorar la adaptación. Cualquiera de las dos vías pienso que está muy bien.

Antonio Pereiro Diaz

• Junta Directiva
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2017, 10:24:00 pm »
Una vez más estoy aprendiendo en este foro nombres que ni sabía que existían gracias a las aportaciones de nuestros/as  terapeutas.
En este caso  Rossana no te puedo ayudar mucho porque no he tenido ningún caso de este tipo, pero viendo de que se trata creo que como dice Ricardo el Rescue Remedy podría ser muy adecuado.

Muchas Gracias por tu aportación.

Amparo Segura

« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2017, 10:45:30 pm »
Hola Rosanna bienvenida al foro yo también hace poco que me he decidido a participar. Pienso que es una muy buena oportunidad este foro para intercambiar informaciones sobre casos concretos y otras dudas que tengamos. Ya nos comentarás como le va el parto. Muchas gracias por compartir tu caso. Un saludo!!

Amparo

2088

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2017, 02:24:43 pm »
Hola, gracias a todos por su colaboración, realmente es un espacio maravilloso, tanto para los que recien empiezan como para profundizar.
Les cuento que la mamá fue a cecárea, y fue muy difícil para ellos renunciar a la experiencia de un parto natural. Se habían preparado con mucha conciencia. De todos modos lo importante es que la mamá y su bebe estan super bien.
Par la intervención por la cesarea está usando una crema de calendula orgánica con RES, WAL, SBE, HOR, ELM, CRA.
Está cicatrizando maravillosamente !!
Además está tomando una formula pos parto que hay en el último libro de Ricardo SBE, WAL, RCH,OLI, ELM,HOR,  y agregué CRA por la cesárea y SCH por la angustia que le produjo la renuncia al parto natural.

Un abrazo  y FELIZ COMIENZO DE AÑO !!