Autor Tema: CASO DE RESFRIADO CON TOS SECA  (Leído 6217 veces)

Amparo Segura

CASO DE RESFRIADO CON TOS SECA
« en: Diciembre 13, 2017, 12:19:24 am »
Quería compartir un caso con todos vosotros/as con muy buenos resultados.
Hombre de 52 años de edad, que hace unos 14 años tuvo una depresión a consecuencia de la muerte de su padre por cáncer. Hace unos 2 años tuvo pulmonía que fue difícil de curar. Y en cada estación de otoño se resfria quedándole una tos seca residual que le cuesta mucho de curar.
Según la medicina china el órgano de los pulmones se relaciona con la emoción de la tristeza, y en cuanto a los fluidos la mucosidad. Deduzco aunque tengo dudas que la tos que proviene de los pulmones se debe a una emoción de pena que se ha quedado en el inconsciente. Asi que le pongo en el gotero las siguientes esencias florales:

Mustard como flor de estado para gestionar la emoción de la tristeza, y que le sirve para reponerse de las pérdidas dolorosas.
Crab Apple nuestro limpiador universal, para limpiar física, mental, emocional y espiritualmente.
Scleranthus por la ciclicidad de los resfriados.
Elm como flor tipológica, ya que es una persona con una gran capacidad de trabajo, demasiado cumplidor y responsable y que le cuesta delegar.
Willow por la tos irritativa y las mucosidades enganchadas por todo las cosas enganchadas que guardamos.

En tres dias de toma via oral, resultados extraordinarios desaparición total de la tos irritativa.
¡¡¡Asi que os animo a que la probeis!!!
Gracias Ricardo por tu aportación a la fórmula.

Ricardo Orozco

Re:CASO DE RESFRIADO CON TOS SECA
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2017, 08:34:32 am »
Fantástico, Amparo, gracias por compartir  ;) Lo mismo que le comentaba a Agustina, podrías detallar más el caso para publicarlo en la Revista. Un abrazo,

Antonio Pereiro Diaz

• Junta Directiva
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2017, 10:29:20 am »
Amparo que bueno que compartas tus experiencias en nuestro foro, ya que de ellas aprendemos todos/as, y como bien dice Ricardo sería muy interesante poder publicar estos casos en nuestra revista para poder hacerlos llegar a una parte importante de socios/as  que todavía no forman de este foro, pero que estoy seguro que pronto lo harán.

Muchas gracias y un abrazo.

Amparo Segura

« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2017, 10:52:03 pm »
Hola Ricardo y Antonio, ¿creeis conveniente que sólo con un caso se publique en la revista?, mi intención en hacerlo público en el foro era que otras personas pudieran probar la fórmula y explicar su experiencia y cuando hubiera varios casos entonces publicarlo.

Ricardo Orozco

« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2017, 10:53:27 am »
Hola, Amparo, decide tú. LO que pasa es que a veces tenemos dificultades para encontrar casos para la revista y nos mueve esa "codicia", creo que sana, de insistir. Pero mejor que valores tú misma el tiempo de publicar o no.  Y efectivamente, el hecho de compartir en el foro no significa que tenga que salir en la revista. Un abrazo  ;D

Amparo Segura

« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2017, 08:28:11 am »
Hola Ricardo si entiendo tu codicia sana como persona responsable del comité de redacción de la revista. Yo no soy partidaria de publicar en la revista con un solo caso de aplicación, al menos en este caso concreto, si fuera un caso de patrones transpersonales en los que hay fotos es diferente porque se pueden observar los resultados a simple vista, prefiero dejar mi contribución en este caso en el foro para que otras personas lo prueben y si hay más casos con buenos resultados entonces si publicar. En este sentido no soy nada impulsiva me gusta comprobar para asegurarme de que pueda ser tratada como una fórmula general a pesar de que en este caso concreto ha dado muy buenos resultados. Pero voy a escribir para la revista de algún otro tema ya que vas solicitando colaboración. ¿Cuál es la fecha tope para poder presentar para la próxima revista? Un abrazo!

Ricardo Orozco

« Respuesta #6 en: Enero 01, 2018, 08:39:42 am »
Hola, Amparo. Feliz 2018. La próxima revista que saldrá a fin de enero ya está cerrada, pero necesitaremos igual cosas para el número de primavera (marzo-abril). Así que será bienvenida tu colaboración. UN abrazo

Amparo Segura

« Respuesta #7 en: Enero 05, 2018, 04:05:04 pm »
Hola Ricardo, ante todo te deseo lo mejor para este año recién estrenado. También os deseo a todos los que compartimos el foro que tengais este año un viaje lleno de sorpresas y buenos momentos. Gracias por tu respuesta!! Un abrazo!!