Autor Tema: Bruxismo  (Leído 3215 veces)

Agustina Vernieri

Bruxismo
« en: Marzo 08, 2018, 12:41:13 pm »
Hola Querida gente! Cómo están? Quería saber si alguno tiene experiencia con algún caso de bruxismo. O si tienen material para recomendar en este tema. Un abrazo patagónico!! Agustina

Ricardo Orozco

Re:Bruxismo
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2018, 08:47:42 am »
Hola, Agustina, aquí resucitando después del crack informático del FORO. Yo, la experiencia que tengo en el bruxismo viene de aplicar una crema con Beech en la articulación de la mandíbula y en todo el maxilar inferior, con buen resultado, pero se deben estudiar los motivos de tensión en esta persona para dar con las florea adecuadas. Se podría considerar como muy generales Cherry Plum y White Chestnut como dos flores de tensión muy importantes, pero ya te digo que aquí se debe entrevistar a fondo para saber las flores propias de su tensión. Un abrazo

Agustina Vernieri

« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2018, 08:35:11 pm »
Hola Ricardo, como estás?? Gracias por tu respuesta. Qué buena idea!! aunque trabajo con cremas no se me había ocurrido armar una crema como aplicación local, así que estoy muy entusiasmada por proponerse lo a la consultante. Su motivo de consulta (hace una semana) fue una gran contractura en la zona del cuello y su mandíbula, con mucho dolor, mal dormir, stress. En principio le di White Chestnud porque me refirió mucha actividad mental, sobretodo a la noche, Rock Water por la rigidez de las articulaciones cervicales, Snapdragon (x estar relacionada con problemas en las mandíbulas, especialmente la articulación temporo-mandibular  y los tejidos faciales)  Rescue para poder equilibrarse en la situación de stress que está atravesando, Holly por la bronca, indignación y enojo que remite , Willow por la cronicidad y el estado de enojo contenido y Gorse por su resignación y falta de esperanza a la hora de encontrar soluciones a sus problemas. Ayer me escribió comentando que aunque todavía no puede dormir bien y tiene dolor de cabeza siente alivio en sus dientes.
Le voy a proponer lo de la crema, creo que puede aportar bastante.
Un abrazo y seguimos en contacto!!!
Agustina

Ricardo Orozco

« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2018, 07:14:49 am »
Hola, Agustina, si el tema viene más bien de cervicales, estaría bien hacerle una crema para aplicarse en cervicales y mandíbula con Star Of B, Elm, Paok, Beech y Vervain, además de las flores que sean por vía oral.