Autor Tema: ESCRITURA Y FLORES  (Leído 2631 veces)

Elisa Villagrasa

ESCRITURA Y FLORES
« en: Marzo 10, 2018, 10:27:03 am »
Estimad@s colegas:
Ahora que por fin el foro ya funciona perfectamente, os suguiero un nuevo tema para investigar un poco más en el comportamiento de la naturaleza humana.
Los sentimientos y los estados de ánimo, se muestran en nuestra forma de ser, de hablar, de comportarnos, pero también en nuestra forma de escribir.
Os propongo ir desgrando flor a flor e ir comprobando como es la escritra de la persona que se encuentre en este estado floral.
Como psicografóloga os puedo asegurar que el análisis de la escritura, nos ayuda mucho en nuestro diagnostico floral, ya que en ocasiones las personas no saben expresar el sentimieto o la emoción que están sufriendo y en cambio la reflejan en su escritura.
Espero pues vuestras sugerencias.
Empezamos por MIMULUS? como creeis que sería su escritura?.

Ricardo Orozco

Re:ESCRITURA Y FLORES
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2018, 08:49:51 am »
Bravo, Elisa, qué buen tema!!! Pensando en el sentimiento de inferioridad de Mimulus, yo diría que pequeñita... o grande para compensar? Vaya... qué interesante...

Elisa Villagrasa

« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2018, 10:30:46 am »
Muy bien Ricardo, el primer rasgo caracteristico de esta personalidad, es lógicamente, letra pequeña, por su timidez y sentimiento de inferioridad, por lo que ya tenemos aparte de MIMULUS, otra esencia a poner en su fórmula: LARCH.
Su escritura podría ser grande en el texto, para compensar como dices su sentimiento de inferioridad, pero en su firma veriamos la letra más pequeña, ya que la firma revela nuestra verdadera personalidad.
Venga ánimo, más rasgos, hay algunos más tambien muy caracteristicos.

Amparo Segura

« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2018, 12:30:52 pm »
Hola a tod@s, pues si yo soy Mimulus y escribo la letra pequeña, sin embargo tengo dos tipos de letras una cuando escribo para mi y otra letra cuando escribo para los demás. Lo hago inconscientemente.Cuando han de leer el texto otras personas escribo la letra más grande y bien definida, sin embargo cuando escribo para mi apenas se entiende se trata de la denominada letra de médico.  ¿El hacer dos tipos de letras quiere decir que me pongo una máscara inconscientemente para mostrarme al mundo o es habitual en otras personas?
La inclinación de la letra es hacia la derecha.Los márgenes son normales.
Por ahora no se me ocurre nada más. Me parece muy interesante este tema de la grafología!!
Un abrazo!!!

Amparo Segura

Elisa Villagrasa

« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2018, 08:00:42 pm »
Hola Amparo:
El que escribas en diferentes tipos de letra tiene su explicación.
Cuando escribes a los demás, como Mimulus, necesitas que te entiendan y expresar tus ideas claras, es por ello que escribes con letra más legible. Esta inseguridad y timidez de Mimulus es la que hace que te sientas inclinada a forzar tu escritura a más clara y legible, además tambien la haces más grande para disimular tu timidez., lo cual es muy positivo.
Cuando escribes para ti, tu ya te entiendes no necesitas forzar nada, y no es que te pongas una máscara, es simplemente tu forma de ser.
Muy bien que tu letra sea inclinada hacia la derecha, eso indica que te sobrepones a su inicial timidez y te abres a los demás. Si fuese inclinada hacia la izquierda sería mas negativa, es una forma de replegarse sobre si mismo y de temor a la comunicación.
En cuanto a los márgenes "normales" deberíamos de saber que es para ti normal, dependiendo del tamaño de la hoja del papel en la que escribas, puesto que Mimulus tiende a hacer el márgen de la izquierda algo más pequeño que el de la derecha, siguiendo su patrón de retraimiento,  temor (a la comunicción, al ridiculo, a equivocarse, etc.), y timidez.
Gracias por tu contribución, cualquier aclaración, ya sabes, aqui estamos.
Un abrazo
Elisa

Amparo Segura

« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2018, 08:22:53 pm »
Hola Elisa muchas gracias por tus comentarios y aclaraciones.

Un abrazo!!

Amparo Segura

Mariela Roa

« Respuesta #6 en: Abril 05, 2018, 04:36:23 pm »
Hola Elisa!

Me encantó el tema, muy interesante.

Se me ocurre que características de la escritura de Mimulus también podrían ser el realizar trazos inseguros, no tan "limpios" y definidos, repasar las letras, escribir suave, que si por ejemplo escribe con lápiz grafito puede verse muy clarito el texto, o sea no notarse tanto. Podría ser algo de esto?

Saludos!
Mariela

Elisa Villagrasa

« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2018, 08:56:32 pm »
Hola Mariela,

Disculpa la tardanza en contestarte pero he tenido problemas de acceso, ya solucionados al fin.

El repasar las letras puede ser por dos temas, uno por inseguridad como tu bien dices, que seria tambien un poco caracteristico de LARCH, y el otro caso a nivel de perfecionismo, de repasar lo ya dicho, por lo que nos vamos a otra flor. ¿la adivinas?, pero tambien es caracteristico de enfermedades neurologicas.

El presionar poco al escribir, aparte de ser una caracteristica de los músicos, es por falta de energia, hay una enfermedad latente, mas que por timidez.

MIMULUS escribe pequeño pero con presion normal, la letra inclinada hacia la izquierda y posible caida de lineas al final.

Un abrazo
Elisa