Autor Tema: Mujer que se quiere separar... pero no sabe si se quiere separar!  (Leído 1738 veces)

Cristina Caba Serra

• cababachblüten
Tengo un caso complicado.

Es una mujer de 38 años que quiere separarse de su marido pero no se ve con fuerzas para salir adelante con sus tres niños (de entre 3 y 10 años), tiene miedo de estar sola, y le parece más cómodo tener al marido como ayuda. No sabe qué hacer.

Hace pocos años empezamos un tratamiento floral porque se quería separar, pero tenía miedo de quedarse sola con su hijo y se sentía muy insegura y quería ganar seguridad en sí misma. Al cabo de pocas semanas abandonó el tratamiento porque había decidido tener otro hijo y, "por el momento", necesitaba a su marido (que, por cierto, no es el padre biológico de ninguno porque no puede tener hijos).

Hace unos 9 meses me volvió a contactar con el mismo problema. Ahora tiene dos gemelas más.

Cuando ha tomado flores para sentirse más capaz y decidida (Scleranthus, Larch, Walnut, Mimulus, Centaury, Cerato, etc) ha reaccionado con ansiedad. Por lo cual hemos tratado para la ansiedad, apatía y tristeza (Agrimony, White Chesnut, Mustard, Wild Rose, Elm, etc.). Cuando se ha sentido mejor, hemos vuelto al tratamiento para ayudar en la seguridad y determinación de cara a tomar una decisión en un sentido u otro (separarse o aceptar la situación tal y como es ahora). Pero vamos dando tumbos…

Realmente ella podría salir adelante económicamente sola sin grandes problemas porque tiene recursos, pero está bloqueada en la inercia y la comodidad y no sabe lo que realmente quiere. Le cuesta asumir que, tanto una decisión como la otra tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Algo se me escapa porque no sé cómo ayudarla.  Incluso estuvo unas semanas tomando sólo Wild Oat, para ver si se definía un estado negativo por encima de los demás de una manera muy clara, y apareció la ansiedad.

Últimamente ha empezado con una pastillita de ansiolítico (le recomendé que fuera al médico porque sentía sensación de ahogo y presión en el pecho) y parece que está mejor, pero sigue con el "quiero y no quiero". Scleranthus está siempre en todas las mezclas y casi siempre White Chestnut, porque se come el tarro como nadie!

Aquí no puedo contar todos los detalles porque sería muy largo, pero si a alguien se le ocurre algo que se me haya pasado por alto, lo estudiaré con interés y os quedaré muy agradecida.

Saludos,
Cristina Caba

Ricardo Orozco

Re:Mujer que se quiere separar... pero no sabe si se quiere separar!
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2018, 08:44:15 am »
Hola, Cristina, con esta información se percibe a alguien confuso y seguramente con muchas dudas existenciales en cuanto a cómo situarse en la vida. Por eso son tan clave Wild Oat y Walnut como orientación vital e instrumental para afrontarla. Por otra parte lo anterior se presenta con una dinámica Scleranthus y White Chestnut y no es extraño que esté ansiosa, angustiada diría. No quiero ponerme muy filosófico, pero yo creo que ese vacío (Wild Oat) existencial que tiene se está llenando de angustia existencial (Sweet Chestnut) que son los temas que le llevaron al médico y a tomar ansiolíticos. Así que para mí debería tomar estas flores entre 6 y 8 veces al día. Visto desde fuera, no tiene que apreciarse nada especial, ningún cambio trascendente en su vida. Ella deberá hacer un proceso interior que le permita verse y orientarse de forma más armónica con el entorno y probablemente encontrar en su interior lo que está buscando en el exterior, pero desde fuera no podemos prever nada. Ayudarla, aquí, es acompañarla con las flores, nada más... y nada menos.

Cristina Caba Serra

• cababachblüten
Re:Mujer que se quiere separar... pero no sabe si se quiere separar!
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2018, 07:10:49 pm »
Muchas gracias Ricardo,
Probamos estas flores y os hago llegar feedback en unas semanas si se aprecian cambios en la clienta.
Un abrazo,
Cristina Caba