Autor Tema: Flores por Skype  (Leído 1896 veces)

Núria Comellas

Flores por Skype
« en: Marzo 31, 2018, 07:41:57 pm »
Hola família floral!!
me encuentro en una situación que nunca antes se me había presentado y es que una persona que reside en el extranjero y que es familiar de una clienta que vino tiempo atrás me pregunta si puedo"hacerle consulta de Flores" por Skype...Alguien tiene experiència en esto? Siempre he escuchado a las personas consultantes en presencia, de ahí que puedo verlas(hasta donde llego) en su totalidad y "sentirlas", como yo digo...però a través de Skype...no sé... .Me lo planteo porque es alguien que me pide servicio y ayuda.

Gracias

Ricardo Orozco

Re:Flores por Skype
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2018, 10:38:06 am »
Hola, Núria. Si miro alrededor veo que hay terapeutas haciendo consultas por Skype. Seguramente lo primero que a muchos nos viene a la mente es que movamos la cabeza negativamente, pero es cierto que hay muchas maneras de hacer llegar las flores a personas con las que no tenemos un contacto físico. Yo creo que solo en dos ocasiones seguí casos que había tratado en un principio en persona y después tuvieron que continuar por Skype. Los resultados fueron satisfactorios.
Mediante el Skype, perdemos el lenguaje no verbal en una proporción considerable. También el cliente, al no movilizarse (no olvidemos que es la terapia la que aquí entra en tu casa y no tú el que te movilizas hacia ella) es posible que no se comprometa tanto como en las visitas tradicionales. Pero en cambio tenemos que en muchas ocasiones no es posible seguir consulta por el sistema tradicional. Y aquí el tema sería qué es mejor, si nada o visita por Skype, y la opción sería la segunda. En la época de Bach y un poco posterior hay referencia (en Chancellor) de casos donde prescribieron flores por carta, aunque esta no era la vía predominante. Yo aquí quizá el problema que veo es que el terapeuta llegue un punto en que se vuelva tan indulgente y permisivo consigo mismo que termine dando una terapia de bajísima calidad, solo vinculada a a redondear ingresos, sin ni siquiera darse cuenta de que está ocurriendo esto. Estar vigilante de que esa degradación no ocurra y atento a los resultados de la terapia por Skype sería para mí el tema a considerar.

Núria Comellas

« Respuesta #2 en: Abril 01, 2018, 03:29:03 pm »
Buenas tardes Ricardo!!

Gracias por tu respuesta...pone Luz donde yo no la veía.
Me atrevo, y estaré muy pero que muy atenta a servir una terapia de calidad.

Me planteo hacerle llegar las Flores mediante Correos...¿sabes de otra manera que funcione bien? Es que la idea del botecito viajando...no se si va a recibir un buen trato... . Pensaba en ponerle las esencias y la persona cuando lo reciba que añada el agua...O bien decirle la fórmula y que vaya a un establecimiento que se las preparen...

Gracias!!!

Cristina Caba Serra

• cababachblüten
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2018, 11:54:46 am »
Hola a todos,

Estoy de acuerdo con Ricardo.

Hace años estaba bastante en contra de consultas de FB (o similar) por Skype. Pero el hecho de vivir en el extranjero me ha llevado a hacer consultas por Skype con algunos clientes. He de decir que con todos he hecho consulta presencial con anterioridad. Aunque se pierde algo, realmente es mejor consulta por Skype que ninguna.

Ahora me estoy planteando hacer consulta por Skype con gente que no conozco. No estoy segura de que pueda funcionar bien. Pienso que si alguien necesita terapia floral, siempre puede encontrar algún terapeuta local que se la ofrezca... No sólo se pierde el lenguaje no verbal... una pantalla siempre crea distancia. Por otra parte, nos estamos acostumbrando a las pantallas, para bien y para mal... Quizá este tipo de terapias lleguen a "normalizarse" a través de internet.

Saludos,
Cristina
Cristina Caba

Ricardo Orozco

« Respuesta #4 en: Abril 03, 2018, 08:06:10 am »
Si, coincido con Cristina. Otro tema, en cuanto a mandar por correo no veo problema. de hecho, muchos sets florales viajan por esa vía, vienen por avión u otros transportes por carretera, etc... Yo no veo que esto les reste efectividad.

Antonio Pereiro Diaz

• Junta Directiva
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2018, 10:20:17 pm »
Yo he tenido casos de amigas que viven en Galicia y que les ha funcionado muy bien la terapia a distancia, comunicándonos a través del teléfono para después enviar las esencias por correo postal. No obstante he de deciros que yo, por mis viajes al terruño siempre he realizado mis primeras entrevistas en persona con lo cual juego con ventaja.

Un abrazo.