Autor Tema: Tipología y flores de Bach  (Leído 1885 veces)

Amparo Segura

Tipología y flores de Bach
« en: Diciembre 23, 2018, 08:38:37 am »
Bach decía que la personalidad venia adjudicada por la posición de la luna en el momento del nacimiento y era la que determinaba nuestra flor tipo. Sin embargo no desarrolló más el tema porque según él no tenia conocimientos sobre astrología.Otros aspectos que destacan los astrólogos para determinar nuestra personalidad además de la posición de la luna en el momento de nuestro nacimiento es la posición del sol y el ascendente.
Interpreto que Bach también le daba mucha importancia a la influencia de los padres en la educación de sus hijos ya que dedicó en su libro “Curénse ustedes mismos” un capitulo a la función de los padres con respecto a sus hijos. En él establece que la función paterna es un servicio divino por cuanto debe ayudar a desarrollar la individualidad, la independencia y la libertad de su Alma.
Partiendo de estas premisas mi luna en el momento de mi nacimiento estaba en geminis y mi sol y ascendente en piscis, traduciéndolo a flores correspondería a CER y CLE.
Sin embargo mi tipología es claramente MIM desde mi punto de vista posiblemente tiene que ver con mi infancia. Mi madre con un CHI muy marcado ha tenido una clara influencia en el desarrollo de mi personalidad. De niña era una persona muy tímida, muy insegura y con muchos miedos. También recuerdo que cuando tenia unos diez o doce años me cuestionaba el sentido de la vida, sentía mucha tristeza y soledad. Para combatirlo  componía versos, me perdía en mis pensamientos llenos de fantasías y leía libros todo ello me ayudaba a evadirme de la realidad que yo había creado en mi mente, y esto me hacia sentir feliz, era mi mecanismo de defensa. Este comportamiento desde mi punto de vista correspondería a un CLE. Actualmente soy una persona muy creativa pero me cuesta darles forma hay siempre un freno de mano probablemente los miedos que me impide materializarlas. Por otro lado siempre he sido una persona con muchas dudas, me cuesta distinguir entre la intuición y los pensamientos fruto de mi ego. Siempre he creído que el primer pensamiento es el intuitivo y el segundo el racional, pero muchas veces no escucho a mi alma y cuando esto ocurre todo me sale mal. Algo que se me repite con mucha frecuencia. Necesito mucho CHB para trabajarme este aspecto de mi personalidad. Claramente correspondería este comportamiento a un CER y que creo que es una mis lecciones a aprender, la otra son los miedos que aunque ya no tengo tantos todavía emergen del fondo y se hacen figura en determinados momentos de mi vida.
También la numerología tántrica nos puede facilitar información sobre aspectos de nuestra personalidad en mi caso el número tres correponde a VER. La impulsividad es la polaridad de la retracción de MIM que se da por los miedos, y que puede ayudar a equilibrar. También he cuestionado desde siempre la normas no tanto las normas jurídicas que también más bien las normas sociales o costumbres que nos impone la sociedad.
Asi que resumiendo toda una ensalada de flores conforman mi personalidad aunque una de ellas es la que predomina MIM, CLE y CE ocupan un lugar muy importante y también VER.Es una reflexión que quería compartir con vosotros para que tengáis en cuenta vuestros aspectos astrólogicos y la numerología tántrica porque sin duda influyen más en nuestras vidas de lo que creemos y quizás os puedan ayudar a disipar algunas dudas y conoceros mejor a vosotras mismas. No sé si este tema puede servir para la revista porque toca temas personales, en todo caso lo dejo aqui creo que como terapeutas es importante que nos conozcamos a nosotras mismas y nos trabajemos para sanar ya que no podemos dar aquéllo que no tenemos, es decir salud emocional, mental y espiritual.

Amparo Segura
« Última modificación: Diciembre 23, 2018, 09:54:19 am por Amparo Segura »

Ricardo Orozco

Re:Tipología y flores de Bach
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2018, 02:03:11 pm »
Sí, coincido en que cuantos más instrumentos tengamos, más podremos conocernos y también a los demás. Distintas posibilidades de aprender y mejorar.