Autor Tema: Consulta  (Leído 1814 veces)

Maria Riveiro

Consulta
« en: Febrero 06, 2019, 08:38:10 pm »
Hola
Quería hacer una consulta:
Tengo consultantes que me pregntan si las flores interfieren con medicamentos puesto que en algún caso, al comentarselo a su médico de cabecera, le aconseja que no se mezclen tratamientos. En concreto una chica con medicación para tiroides. Quisiera saber si hay algún tipo de documentación para poder enseñar y aclarar estas dudas. Gracias.

Ricardo Orozco

Re:Consulta
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2019, 07:56:41 am »
Hola, María: No existe ningún tipo de documentación en este sentido (hasta donde yo conozco) pero sí el convencimiento y la práctica que confirma que no hay interacciones en el sentido de la farmacología, ya que la flor no es un principio activo, tal como se entiende en farmacología o fitoterapia. Un principio activo es un conjunto de átomos (una molécula) con una acción específica en todo organismo, como por ejemplo el efecto del paracetamol.
Lo que ocurre es que al conferirle al médico el patrimonio de la salud, se le adjudica a él una función decisoria, y claro, él conoce o no lo que son las terapias naturales (en este caso las flores) y decide en base a eso. Y esto representa una respuesta totalmente aleatoria, de sí puede, no puede...
Yo creo que esto es todo. Ahora bien, sí que puede que al mejorar con la toma de las flores, o de cualquier otro medio, se deba reajustar la dosis de los tratamientos, pero eso no es un hecho inmediato activado por la toma de las flores, como sería el ponerse insulina y que baje la glucemia a los pocos minutos.
Saludos

Maria Riveiro

Re:Consulta
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2019, 05:19:56 pm »

Coincido contigo y soy consciente de eso pero hay personas a las que no les llega con una simple explicación, sobre todo si un medico le dice lo contrario, por eso mi pregunta. Gracias por tu atención. Un saludo cordial.