Autor Tema: flores de Bach aplicados en chakras  (Leído 3440 veces)

Jorge Hidalgo

flores de Bach aplicados en chakras
« en: Enero 18, 2012, 07:06:10 pm »
Hola : Me gustaría saber si tenéis experiencia y sobre todo si habeis comprobado y constatado los resultados en la aplicación de las flores de Bach en Chakras y en puntos de acupuntura.Si han sido resultados positivos me gustaría poder seguir dentro de este tema e intercambiar opiniones y casos concretos. Muchas gracias y salud para todos.

SEDIBAC-ADMINISTRADOR

• Administrator
    • SEDIBAC
Re:flores de Bach aplicados en chakras
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2012, 08:00:06 pm »
En la página web de Sedibac, en el apartado "Ferias y Congresos" y dentro de "Congreso 2011" están los resumenes de las ponencias... una de ellas es:    La aplicación de las Flores de Bach en los chakras (J. Cañellas)

Puedes acceder directamente desde este link:

http://www.sedibac.org/CONGRESO%202011/CD/PDF/J-Ca%C3%B1ellas-.pdf

Espero que te resulte interesante.

Ricardo Orozco

« Respuesta #2 en: Enero 19, 2012, 07:54:40 am »
También se puede consultar experiencias directamente en la web de Jordi Cañellas: www.eljardidelesessencies.com

Marisa_Gil

« Respuesta #3 en: Enero 31, 2012, 08:12:38 pm »
No se si este es el sitio correcto  para preguntar sobre acupuntura y flores de Bach o igual tendría que abrir otra conversación.
En  último viernes activo al que acudí me dijo una chica que se podían impregnar las agujas en las esencias florales. ¿Como se hace exactamente esto?...¿se dejan secar o se ponen húmedas?....Y otra cosa: Si estamos desbloqueando hígado, la fórmula oral llevaría holly, willow, entre otras....(estás como más importantes según creo haber leido de Pablo Noriega, si mi memoria no me falla)....entonces las agujas se impregnarían en estas dos, o sólo ha de ser una?

Yo no me dedico a la acupuntura pero tengo compañeros de trabajo que sí y me gustaría poder darles una orientación válida y contrastada. Gracias.

Ricardo Orozco

« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2012, 08:04:27 am »
Hola, no existe un escrito de Pablo Noriega relacionando puntos de acupuntura con flores y el procedimiento terapéutico. Posiblemente en el libro que doy referencia pueda encontrarse algo:
Kr?ɬ§mer, Dietmar. Nuevas Terapias Florales de Bach 3. Meridianos de acupuntura y flores de Bach. Relación de unas vías con otras. Tratamiento de los niños con flores de Bach. Sirio. Buenos Aires, 2004.
Saludos

Marisa_Gil

« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2012, 03:59:30 pm »
Muchas gracias Ricardo. Le hemos echado una mirada previa en ebook de google y nos ha parecido muy interesante. Nos vamos a hacer con él.

SEDIBAC-MODERADOR

• Moderador - SEDIBAC
  • Equipo de moderación de SEDIBAC
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2012, 04:30:50 pm »

Hola. En realidad es difícil saber si algún asociado acupuntor ha desarrollado alguna experiencia en esto. Quien seguramente puede saber bastante de esto es Pablo Noriega, un amigo de SEDIBAC que ha colaborado numerosas veces con nosotros. Él vive en Argentina, aunque probablemente ahora esté de vacaciones. Su mail es: yinweimai@yahoo.com.ar
Saludos desde SEDIBAC

Marisa_Gil

« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2012, 12:55:14 am »
 Estaría bien que Pablo supiese de la existencia de este foro, así él  podría contestar a mucha gente de una sola vez (siempre y cuando a él le apeteciera). Es más fácil contestar en un foro a un montón de gente que hacerlo uno por uno. Esperaré unos días, y si no aparece por aquí, le escribiré. Gracias.

SEDIBAC-MODERADOR

• Moderador - SEDIBAC
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2012, 04:44:24 pm »
Marisa, en esta primera fase, el FORO solo está abierto para socios de SEDIBAC. Pablo no está asociado, vive en Argentina, y, por otra parte, faltaría también que quisiera participar en el FORO.  De los casi 700 socios que tenemos en SEDIBAC, habrán muchos que no participen en este FORO. De modo que seguramente él estará encantado de responder tus consultas.

Marisa_Gil

« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2012, 11:30:54 pm »
Pablo Noriega está a punto de publicar un libro. Creo que  me comentó Ricardo Orozco que saldría en primavera.
Sería muy interesante y un privilegio tener a Pablo, si no como socio, sí como invitado de excepción de vez en cuando por estos lares. Hay mucha gente que solo lee en los foros y no escribe pero estoy segura que aunque no participen activamente, lo leeran con sumo interés.
Gracias moderador, y que Dios te escuche y/o Pablo te lea,  ;D

SEDIBAC-MODERADOR

• Moderador - SEDIBAC
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2012, 08:20:25 am »
Hola, Marisa. Sí, es algo para tener muy en cuenta.

Àngel Peral

« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2012, 10:17:04 am »
Yo también estoy de acuerdo con la propuesta de Marisa. Hay personas que por su trayectoria en el estudio y práctica de la terapia floral de Bach, podrían enriquecer este foro teniendo la posibilidad de compartir la riqueza de sus experiencias y conocimientos, aunque no sean socios de SEDIBAC y sin esperar a que el foro se abra también a las personas no socias.

Buena iniciativa, Marisa!
Un abrazo de Luz!

SEDIBAC-MODERADOR

• Moderador - SEDIBAC
« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2012, 05:49:25 pm »
De acuerdo, es una decisión que compete a la Junta de gobierno de SEDIBAC y se tratará en las próximas reuniones de Junta.