Hola! Tengo un caso que se me resiste.
Se trata de un hombre de 45 años, pianista, que hace casi un año se quedó "clavado". Tiene una hernia en las cervicales que parece le está comprimiendo los nervios. A menudo no puede mover los dedos de las manos hasta el punto de que tiene dificultades para teclear el ordenador. Ha tenido que cancelar conciertos y está muy preocupado por su futuro profesional.
Me contactó hace dos meses como amigo para que lo ayudara a tomar decisiones. Le recomendé las flores de Bach para que pudiera tomar él mismo las decisiones y para bajar la ansiedad que estaba y sigue sufriendo:
No sabía si operarse o no, y de operarse, si un cirujano u otro... Un caso de manual de Scleranthus. Además quería que la respuesta se la diera yo (o el Tarot, me pidió que sacara una carta para saber cuál de las opciones era la mejor), ya que no confía en su intuición. Ahí tocaba Cerato.
Cuando me contacta, siempre espera que lo atienda "ahora", y siempre me pregunta si tengo "un minuto" aunque después estamos mucho rato al teléfono, y siempre es todo muy urgente, así que también seleccioné Impatiens. Por la ansiedad, sufrimiento y miedo a quedarse paralizado, y su dificultad para dormir porque siente dolores, elegí también Agrimony, Cherry Plum, Rock Rose y White Chesnut, y Clematis porque comentó que se le dormían las piernas.
Hace semanas que toma esta mezcla pero todavía no consigue confiar en sí mismo a la hora de tomar decisiones sobre qué tratamiento seguir. Le paraliza el hecho de elegir una terapia radical (cirugía) y que salga mal y no pueda volver a tocar, y me contacta continuamente para que lo "rescate" de su incapacidad para decidir algo. Algunos médicos le han dicho que aunque se opere de la hernia, no le pueden asegurar que sea esa la causa de su "parálisis". Yo creo que hay un componente psicosomático importante.
El problema de no saber tomar decisiones (es un Libra) lo tiene desde que nació, así que entiendo que quizás necesite de mucho más tiempo tomando flores para mejorar en este aspecto. Pero como está con un problema urgente, no sé si sería mejor otro tipo de mezcla. Evidentemente es muy obsesivo.
Agradeceré vuestros comentarios.