Autor Tema: LA PERCEPCIÓN DEL TIEMPO  (Leído 2349 veces)

Amparo Treig

• *
LA PERCEPCIÓN DEL TIEMPO
« en: Junio 15, 2012, 09:25:15 am »
L'entrevista de La Contra d'avui: "Si tu RELOJ INTERNO se ralentiza, se agudiza tu PERCEPCIÓN"

"...la ciencia verifica algo que la filosofía budista y los místicos cristianos saben desde hace siglos: la atención plena agudiza nuestras percepciones"

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120614/54311097021/john-wearden-si-tu-reloj-interno-se-ralentiza-se-agudiza-tu-percepcion.html

En términos florales me recuerda Scleranthus-Impatiens. Probablemente la toma de estas esencias incide en la regulación del reloj interno a todos los niveles. Seria fantástico poder investigarlo desde el campo de la neurociencia y las terapias energéticas...algún día ;)

Ricardo Orozco

Re:LA PERCEPCIÓN DEL TIEMPO
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2012, 08:16:41 am »
Hola, Amparo: a mí también me conecta con Scleranthus. Una flor que seguramente tiene mucho más que aportarnos. También, por lo visto, la percepción del tiempo tiene que ver con la orientación espacial. Sería muy bueno ver si con la toma de SCL mejora esa orientación en la gente muy despistada en este tema.

Carolina T. Godina

« Respuesta #2 en: Junio 18, 2012, 11:34:57 am »
Interesantísimo el tema!!! 

Pues también veo Scleranthus e Impatiens pero esta última en menor medida.

He tomado Scleranthus alguna vez (ahora creo que también estoy con esta flor entre otras, pero no lo puedo asegurar porque no pregunto que flores me pone el terapeuta  ::)) y ciertamente puedo decir que hay un cambio en la manera de vivir el día a día, creo que hay una claridad mental que permite vivir el tiempo de una manera muy distinta, tal vez hay más consciencia de ello y de ahí que la percepción temporal se viva desde otra situación.

Con la toma de esta esencia, en mi caso, lo que he notado ha sido una agudización de la mente en relación al entorno, acompañada de una mayor claridad, todo esto ha hecho que el tiempo, en muchos momentos durante la toma de la flor, me cundiera como nunca me había cundido pero sin caer en estados de sobrecarga o aceleración, sino desde un estado de calma. En el mismo lapso de tiempo parece que puedes llevar a cabo las cosas desde un estado más consciente y por ende más resolutivo, lo que permite conectar mejor con lo cotidiano y gestionar mejor todo lo que se maneja a nivel interno y a nivel externo sin que haya conflicto ni dispersión mental. Parece que la energía se canalice mejor Sin que se disperse por el camino. 

Bueno, ahora voy a decir algo que puedo sonar raro, pero con Scleranthus parece que al clarificarse la mente, el cerebro funciona mucho mejor en todos los sentidos y a veces he sentido como si fuera capaz de entender mucho mejor ciertas cuestiones a nivel cognitivo que antes de tomar la flor me parecían muy complicadas. Así que al agudizar la mente, la inteligencia parece también agudizarse.

Y dicho esto, me pregunto si ¿en caso de personas inseguras que se sienten menos capaces que otros y menos inteligentes, no sería bueno darles Scleranthus además de otras flores para abordar propiamente esa
infravaloración? Si Scleranthus clarifica, creo que lo hace a muchos niveles, no solo ayuda en la toma de decisiones o a aligerar la angustia que el caos mental genera, sino a un nivel mucho más amplio, esto último lo digo en base a mi propia experiencia personal con esta esencia.
Por cierto, creo que también va muy bien para mejorar los reflejos de una persona, aunque claro, estaría en perfecta relación con lo que comentaba más arriba.

También he tomado Impatiens en varias ocasiones, y he notado sus beneficios de inmediato, pero no tanto en relación a la manera de vivir el tiempo sino en relación a la calma que aporta, pero claro, tiene sentido que Impatiens nos ayude a percibir y vivir el tiempo de manera distinta, puesto que al reducir revoluciones el tiempo tal vez pasa a vivirse como un aliado en lugar de vivirse como un enemigo.

Bueno, ahí dejo la pregunta sobre Scleranthus, a ver que opináis  :) Este tema es chulísimo...

Ricardo Orozco

« Respuesta #3 en: Junio 19, 2012, 04:03:20 pm »
Yo lo que creo es que SCL ayuda a clarificar, cuando realmente existe un empanamiento caótico. En este sentido, puede que el tema del sentimiento de inferioridad o incapacida que comentas, mejorara con SCL cuando se da en alguien muy ansioso como Mimulus, con un gran componente mental de razonamientos circulares desordenados. Pero poe ejemplo, si esa inferioridad fuera en un Clematis, no creo que el SCL fuera muy operativo.

Carolina T. Godina

« Respuesta #4 en: Junio 24, 2012, 04:23:38 pm »
Yo lo que creo es que SCL ayuda a clarificar, cuando realmente existe un empanamiento caótico. En este sentido, puede que el tema del sentimiento de inferioridad o incapacida que comentas, mejorara con SCL cuando se da en alguien muy ansioso como Mimulus, con un gran componente mental de razonamientos circulares desordenados. Pero poe ejemplo, si esa inferioridad fuera en un Clematis, no creo que el SCL fuera muy operativo.

Ok, lo pillo. Gracias por la respuesta!

Àngel Peral

« Respuesta #5 en: Junio 25, 2012, 09:38:58 pm »
Mi experiencia personal con SCL también ha sido muy positiva en cuanto a optimizar el rendimiento de mi tiempo, sobretodo porque me ha ayudado mucho a ser más rápido en posicionarme ante las situaciones de duda, poniendo orden en mi caos interno y permitiéndome ser más resolutivo.
Un abrazo de Luz!

Ricardo Orozco

« Respuesta #6 en: Junio 26, 2012, 07:10:38 am »
Sí, eso, parece como una especie de "jerarquizador" o priorizador  :D

Amparo Treig

• *
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2012, 01:07:09 pm »
Probablemente SCL influye en el funcionamiento del NúCLEO SUPRAQUIASMÁTICO, nuestro reloj biológico. Forma parte del Hipotálamo y está relacionado con la Pineal (sede del Alma  para los antiguos). Ver de qué manera lo hace ya es pasto del futuro donde deberemos espiritualizar la materia y continuar materializando el espíritu, o, al menos, en eso quedamos  ;) Os copio un poco de info y un mini-vídeo:

http://www.dailymotion.com/video/x9y28r_nucleo-supraquiasmatico_school

El núcleo supraquiasmático (a veces abreviado NSQ) es un centro primario de regulación de los ritmos circadianos mediante la estimulación de la secreción de melatonina por la glándula pineal.
Se trata de un grupo de neuronas del hipotálamo medial (su parte central). La destrucción de esta estructura lleva a la ausencia completa de ritmos regulares en los mamíferos. Por otra parte, si las células del núcleo supraquiasmático se cultivan in vitro, mantienen su propio ritmo en ausencia de señales externas. De acuerdo esto, se puede establecer que el núcleo supraquiasmático conforma el "reloj interno" o endógeno que regula los ritmos circadianos.

El núcleo supraquiasmático recibe información sobre la luz ambiental a través de los ojos, ya que la retina contiene no sólo fotorreceptores clásicos que nos permiten distinguir formas y colores, también posee células ganglionares con un pigmento llamado melanopsina, las cuales a través del tracto retinohipotalámico llevan información al núcleo supraquiasmático. El núcleo supraquiasmático toma esta información sobre el ciclo luz/oscuridad externo, la interpreta, y la envía al ganglio cervical superior, y desde aquí la señal es redirigida a la glándula pineal o epífisis (también llamada "tercer ojo"), estructura que secreta la hormona melatonina en respuesta. La secreción de melatonina es baja durante el día y aumenta durante la noche.