Autor Tema: Escritos del Dr. Bach  (Leído 2354 veces)

Antonio Pereiro Diaz

• Junta Directiva
Escritos del Dr. Bach
« en: Mayo 26, 2014, 09:51:54 am »
La Historia del roble (Oak tree)  1934.

Un día no hace mucho tiempo, un hombre descansaba apoyado en el roble de un viejo parque de Surrey, y oyó lo que el árbol estaba pensando. Esto puede parecer muy gracioso pero, como ustedes saben, los árboles piensan de verdad y algunas personas creen comprender sus pensamientos.

Este viejo roble, que por cierto era muy viejo, estaba hablando consigo mismo y se decía: ?¢‚Ǩ?ìComo envidio a esas vacas que están en el prado. Ellas pueden caminar por el campo y yo, acá estoy: todo lo que me rodea es muy lindo, muy maravilloso, el sol y la brisa y la lluvia, pero yo estoy aquí, enraizado en el mismo lugar?¢‚Ǩ¬ù.

Y años después, el hombre descubrió que las flores del roble tenían un inmenso poder, el poder de curar a un gran número de enfermos. Y entonces recogió flores de estos árboles y las convirtió en remedios que curaron a muchas personas.

Algún tiempo después, una calurosa tarde de verano, el hombre dormitaba al borde de un campo de maíz y oyó que un árbol pensaba y se decía: ?¢‚Ǩ?ìYo no envidio a las vacas que andan por los campos porque yo puedo ir a los cuatro confines del mundo para curar a aquellos que están sufriendo?¢‚Ǩ¬ù. El hombre miró hacia arriba y vió que era un roble el que hablaba.

Escritos del Dr. Edward Bach.

Ricardo Orozco

Re:Escritos del Dr. Bach
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2014, 10:35:03 am »
Gracias Antonio, tenía este cuento como olvidado, y ha sido un gusto refrescarlo...

Marisa_Gil

« Respuesta #2 en: Junio 11, 2014, 12:47:16 am »
Gracias Antonio, yo no lo conocía...o me ha sonado a nuevo, a fresco...uy bonito! Que cierto es que todo lo que dijo el Dr. Bach pareciese atemporal!
Un abrazo,
Marisa

« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2014, 02:50:15 pm »
Que bonito!! No lo conocía. Mil gracias por compartirlo.