La Historia del roble (Oak tree) 1934.
Un día no hace mucho tiempo, un hombre descansaba apoyado en el roble de un viejo parque de Surrey, y oyó lo que el árbol estaba pensando. Esto puede parecer muy gracioso pero, como ustedes saben, los árboles piensan de verdad y algunas personas creen comprender sus pensamientos.
Este viejo roble, que por cierto era muy viejo, estaba hablando consigo mismo y se decía: ?¢‚Ǩ?ìComo envidio a esas vacas que están en el prado. Ellas pueden caminar por el campo y yo, acá estoy: todo lo que me rodea es muy lindo, muy maravilloso, el sol y la brisa y la lluvia, pero yo estoy aquí, enraizado en el mismo lugar?¢‚Ǩ¬ù.
Y años después, el hombre descubrió que las flores del roble tenían un inmenso poder, el poder de curar a un gran número de enfermos. Y entonces recogió flores de estos árboles y las convirtió en remedios que curaron a muchas personas.
Algún tiempo después, una calurosa tarde de verano, el hombre dormitaba al borde de un campo de maíz y oyó que un árbol pensaba y se decía: ?¢‚Ǩ?ìYo no envidio a las vacas que andan por los campos porque yo puedo ir a los cuatro confines del mundo para curar a aquellos que están sufriendo?¢‚Ǩ¬ù. El hombre miró hacia arriba y vió que era un roble el que hablaba.
Escritos del Dr. Edward Bach.