Autor Tema: ESCRITOS DEL DR. BACH  (Leído 2548 veces)

Antonio Pereiro Diaz

• Junta Directiva
ESCRITOS DEL DR. BACH
« en: Diciembre 14, 2014, 08:39:36 pm »
Hola a todos/as, estoy aquí nuevamente con una selección de los escritos de Bach, en los que cada vez que los leo, voy descubriendo que han sido escritos para mí, que no tengo que preocuparme tanto de la enfermedad física, que en lo único en que me debo de fijar, es en que situación se encuentra mi mente en ese momento y dejar de darle tantas vueltas a la cabeza preguntándome ¿el porqué de mi malestar?.

Un abrazo.

La Curación

Desde tiempos inmemoriables, la humanidad ha reconocido que nuestro creador, en Su amor por nosotros, ha puesto hierbas en los campos para nuestra curación, tal como también nos ha provisto de cereales y de frutas para nuestro sustento.
Los astrólogos, que han estudiado las estrellas, y los botánicos herboristas, quienes han estudiado las plantas, buscaron desde siempre aquellos remedios que pudieran ayudarnos a mantener nuestra salud y nuestra felicidad.
Para encontrar la hierba que pueda ayudarnos, debemos encontrar primero el propósito de nuestras vidas, la razón por la que estamos luchando, y también comprender los obstáculos en nuestro camino. Llamamos a estos obstáculos fallas o defectos, pero no debemos preocuparnos por ellos, porque son la prueba misma de que estamos alcanzando metas elevadas; nuestras debilidades deberían ser nuestro aliento y nuestro estímulo, porque ellas significan que estamos apuntando más alto.
Deseo destacar una vez más que nuestras enfermedades físicas no tienen relevancia, sean las que fueren; es sólo el estado de nuestras mentes lo que realmente importa. Por eso, ignoremos por completo la enfermedad que padecemos; únicamente necesitamos saber a cuál de los tipos mencionados pertenecemos.
Si encuentran alguna dificultad en elegir sus propios remedios, será de gran ayuda que se pregunten a ustedes mismos cuáles son las virtudes que más admiran en otras personas, o cuál de sus defectos les produce mayor rechazo, porque cualquier falla de las que nos queda una huella y de la que estamos tratando especialmente de liberarnos, es la que más odiamos en los demás. Esta es la forma en que se nos alienta a purificarnos.
Todos nosotros somos terapeutas, y el amor y la misericordia de nuestras naturalezas nos hacen capaces de ayudar a cualquiera que realmente desee la salud. Busquen en el paciente, proporciónenle el remedio que lo ayudará a superar esa crisis en particular y todo el ánimo y la esperanza que puedan; entonces, la propia capacidad curativa de su interior hará el resto por sí misma.

Bach por Bach - Cúrense a Ustedes mismos

Ricardo Orozco

Re:ESCRITOS DEL DR. BACH
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2014, 08:12:12 am »
Me parece muy interesante este párrafo, porque es algo en lo que nos podríasmos ejercitar y explorar qué flores salen:

<Si encuentran alguna dificultad en elegir sus propios remedios, será de gran ayuda que se pregunten a ustedes mismos cuáles son las virtudes que más admiran en otras personas, o cuál de sus defectos les produce mayor rechazo, porque cualquier falla de las que nos queda una huella y de la que estamos tratando especialmente de liberarnos, es la que más odiamos en los demás. Esta es la forma en que se nos alienta a purificarnos>

Antonio Pereiro Diaz

• Junta Directiva
Re:ESCRITOS DEL DR. BACH
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2014, 10:31:32 pm »
Es muy bueno este párrafo.