Autor Tema: hernia hiatal  (Leído 2919 veces)

jessica burillo

• Visitante
hernia hiatal
« en: Enero 13, 2016, 02:24:59 pm »
Hola, el viernes veo un caso de Hernia hiatal  es una sra. que la quieren operar, esta muy cansada, puede respirar muy poco, con tos, come muy seguido pero muy poquito y ha tenido ansiedad para comer. me pueden recomendar gotas para la parte PT. por favor?

Ricardo Orozco

Re:hernia hiatal
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2016, 10:22:30 am »
Hola, Jessica. Lo que en muchos casos va muy bien es preparar una crema de aplicación local para el plexo solar o el chakra correspondiente que está justo debajo del esternón: Las flores son: STAR (por el trauma, erosión de la mucosa, ulceritas), Willow (cronicidad, irritación, reflujo), Scleranthus (desfase en el tema de cierre apertura); Vervain o Holly (quemor por el reflujo de ácido), White Chestnut (repetición contínua de la irritación, tos seca irritativa debida al reflujo, etc)... Elm por el desbordamiento, dolor, etc...
Si no tiernes práctica el prepatrar una c rema es lo más fácil del mundo: en 50 ml de cualquier crema que tengas (bueno, que no sea una que de calor) pones 3 gotitas de stock de cada y remueves con un palillo en sentido horario. Puede aplicarse la crema 4 veces al día y espérate 15 días para valorar resultados.
Como toma oral, además de sus flores personales, situacionales, etc., podemos añadir Willow (por cronicidad, lo no digerido que no trago, irritación crónica, etc....
Ya nos dirás qué tal!!  ;D ;D

jessica burillo

• Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2016, 01:04:12 am »
woooow... muchísimas gracias :D

Carlos Sánchez

« Respuesta #3 en: Enero 28, 2016, 05:18:24 pm »
Hola,
además de aplicar la crema en el plexo solar yo la aplicaría en la región cervical, entre la 4ª y 5ª cervical nace el nervio frénico que es le que conecta con el plexo solar, también la aplicaría en la apófisis mastoides que se localiza bilateralmente debajo de las orejas donde termina el lóbulo. Son como dos huesos de redonditos, bueno lo puedes consultar en un libro de anatomía, en esa zona sale el nervio vago del craneo, y relajar ese nervio es muy importante también para el diafragma donde tenemos el plexo solar y su centro frénico.
Quizás suena un poco raro pero la aplicación local en estas zonas va muy bien para estos casos.
Saludos.

Ricardo Orozco

« Respuesta #4 en: Enero 29, 2016, 08:23:57 am »
Muy interesante, Carlos. Gracias por compartir tu experiencia

Agustina Vernieri

« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2018, 03:10:46 pm »
Hola amigos del foro!! quería saber cual fue el resultado de Aplicación de la Crema para Hernia Hiatal, ya que hace poco recibí a un consultante con esa problemática. Un Muchacho de 49 años que sufre esta patología hace más de 15 años.
Con ardores y reflujo todas las noches y mucho dolor. Yo preparé una fórmula de toma oral  personal que ya comenzó a tomar hace 2 semanas aprox.
Después de la entrevista me enteré de la Crema ( a través de este foro), se lo comenté y el próximo sábado se la entregaré!
Quisiera saber sobre otras experiencias con buenos resultados!!
Un abrazo para todos y me mantengo atenta!!!
Agustina

Ricardo Orozco

« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2018, 12:33:29 pm »
Hola, Agustina. Sobre el último caso, sería Jessica, la que tendría que comentar cómo fue la crema que le indicamos. Yo, en la experiencia que tengo, he visto que va desde resultados aceptables a algunos muy buenos.

Agustina Vernieri

« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2018, 02:07:25 am »
Ok Gracias Ricardo quedo a la espera de la experiencia de Jessica.
Por otro lado hoy entregué la crema a mi consultante con la fórmula que recomendas! Veremos su evolución!!
Los mantengo al tanto...un abrazo!
Agustina

Ricardo Orozco

« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2018, 07:41:07 am »
Ufff, pero esto de Jessica es de hace más de 2 años. No encuentro el mail en su perfil. Miro a ver...