Ponentes JORNADA Floral SEDIBAC

Barcelona, 22 de febrero de 2020

RAQUEL GONZÁLEZ

Es formadora y terapeuta floral acreditada por SEDIBAC. Imparte cursos de Terapia Floral del Dr. Bach desde el año 2001. Es vicepresidenta de SEDIBAC y forma parte de su junta directiva desde el año 2006. Profesora de Terapia Floral en el Gremi d’Herbolaris de Catalunya desde 2012. Profesora acreditada de Kundalini Yoga por la European Yoga Alliance y la Asociación Prem. Maestra de Reiki tradicional japonés desde 1999.

Autora del DVD “Cómo elaborar remedios florales de Bach” en 2009, reconocido de interés divulgativo por SEDIBAC.

Fue Formadora del Programa Internacional de Flores de Bach en el Instituto Edward Bach de Barcelona y responsable de la formación comercial en colaboración con los Laboratorios Diafarm.

Ha sido ponente y miembro del Comité Científico de los Congresos SEDIBAC (2009, 2011, 2013, 2015, 2017 y 2019).

Miembro del Comité de Redacción de la Revista SEDIBAC.

Actualmente, combina su labor de Formadora y Terapeuta Floral con la enseñanza del Yoga, la meditación con canto de mantras y la Formación de Flores de Bach relacionada con la Numerología Tántrica de la India.

www.raquelgonzalez.es

floresdebach@raquelgonzalez.es

JOSEP GUARCH

Terapeuta Humanista, Astrólogo con una experiencia de cuarenta y tres años en Astrología.

Ha creado y desarrollado la Astrología Humanista; tanto su aplicación académica como de consulta.

Formador de Astrología Humanista y Astrología aplicada a la Terapia floral de Bach.

Formador de Terapia Floral y Esencias Florales dinamizadas Homeopáticamente.

Miembro de la Asociación de Astrología de Catalunya.

Terapeuta floral, miembro de SEDIBAC (Sociedad para el estudio y difusión de la terapia del Dr. Bach de Catalunya).

Alumno y colaborador durante nueve años del Dr. Ricardo Orozco.

Homeópata. Diplomado, Postgraduado y Master en Homeopatía por el Institut Homeopàtic de Catalunya. Miembro de la Asociación Española de Homeopatía Clásica.

Miembro de ANYDA (Asociación de Terapias Naturales y Disciplinas Asociadas).

Ponente del II (Barcelona, 2003), III (Málaga, 2004) y IV (Madrid, 2005) Congreso Nacional de Terapia Floral, del Congreso SEDIBAC-SEFLOR (Barcelona, 2006) y de los Congresos SEDIBAC de Terapia Floral (Barcelona, 2009, 2011,  2013,  2015 y 2017). Taller en el Post-Congreso SEDIBAC de 2015 y 2017. Ponente en las Jornadas de Terapia Floral Centro Gaia/F.Coliseum 2016 y 2018.

Colaboraciones varias en revistas y emisoras de radio como Psicoastrólogo y terapeuta floral (Ciclos, SEDIBAC, El mundo de tu bebé…).

En la actualidad compagina su labor docente y de consulta integrando los contenidos de la terapia floral del Dr. Bach con la Astrología. Su orientación se encuadra dentro de la Astrología Humanista.

Quince  años realizando consulta terapéutica integrando la Terapia Floral y la Homeopatía, además de la Carta Astral como herramienta de diagnosis y prescripción.

Conferencias en varios eventos nacionales e internacionales, como las XXVI Jornadas Astrológicas, dedicadas a la Astromedicina; en la Feria Bioterra de Irún, en las Ferias de BioCultura de Barcelona y en las Jornadas de Imaginarios culturales en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Ha dictado cursos en el Instituto Mount Vernon de Santiago de Chile (2011 y 2013) y para Gallibach en Santiago de Compostela (2013).

https://www.josepguarch.com

https://etv.alacarta.cat/a-flor-de-pell/capitol/cap21-josep-guarch

CARMEN HERNÁNDEZ ROSETY

María del Carmen Hernández Rosety, desde que tiene uso de razón, se reconoce como una buscadora. En el viaje de su vida, sus primeras compañeras de exploración fueron las esencias florales de Bach, que descubrió de la mano de su maestro Ricardo Orozco.

Gracias al trabajo que hizo con ellas, en los movimientos sociales, y por sus estudios de Integradora Social, se marchó a México durante un año donde pudo ampliar su visión y conectar con otras realidades.

A la vuelta siguió su formación a través de la  Terapia Gestalt, las Constelaciones Familiares y la Pedagogía Sistémica. Comenzó entonces de manera profesional a acompañar a otras personas en su camino de crecimiento a través de la consulta individual, de los talleres y las formaciones.

Durante años ha impartido la formación “La Relación Terapéutica” que ha sido muy enriquecedora para ella y los alumnos a los que ha acompañado. Fruto de esa formación, coescribió con Ricardo Orozco el libro Flores de Bach, recursos y estrategias terapéuticas, que salió a la luz en 2013. Y ofrece supervisión para terapeutas florales en SEDIBAC.

La experiencia más fuerte de movilización y crecimiento que ha tenido ha sido la llegada al mundo de su hijo Pau, que le ha hecho mirar más allá aún.

En los últimos años ha creado el proyecto Mujer Consciente www.mujerconsciente.org, en el que acompaña a mujeres en su proceso de crecimiento personal, espiritual y de empoderamiento. Ofrece  las formaciones “Mujer Consciente” y “Mujer Guía”, favoreciendo la sanación de sus heridas, la aceptación de la etapa vital en la que se encuentran, el florecimiento de quienes son y de lo que han venido a hacer. Paralelamente imparte talleres, conferencias y charlas.

www.mujerconsciente.org

JOSEP MARIA LLORACH

Mi formación de base es de biólogo. Trabajé, desde que acabé los estudios en 1981, en la divulgación, la interpretación y la educación ambiental, dirigida al mundo escolar, pero también a profesores y formadores. A partir del 2008 dejé en parte este campo y me centré más a estudiar como el mayor contacto con la naturaleza nos puede ayudar a tener una mejor salud, cambiando pues a una vertiente más terapéutico.

Desde entonces, me he especializado en diversos campos, como la terapia floral, la dietoterapia naturista e higienista, así como la salud del hábitat o geobiología, que es un campo que me apasiona.

Actualmente aplico todos estos conocimientos para ayudar a las personas que acuden a mi consulta desde una visión integrativa y continúo mi formación ampliando mis herramientas terapéuticas con la medicina antroposófica y otras disciplinas que nos ayuden a considerar las personas como parte de la naturaleza de la que formamos parte.

www.gantabanax.cat

Fotografía de Paola Gareri.

OLGA MUSSONS

Actualmente ofrece actividades para la sanación consciente  individual y colectiva. Integra en su línea terapéutica la psicología profunda, humanista y transpersonal, complementada con la filosofía terapéutica del doctor EdwardBach y el enfoque holístico de la Medicina Tradicional China, el chamanismo y la cábala.

Ha trabajado muchos años como psicóloga especializada en la prevención de la manipulación psicológica, la dependencia emocional y las adicciones sociales. Como tal ha publicado artículos y participado en congresos en Barcelona y Madrid.

Desde el año 2.000, incorpora la terapia floral a su práctica, que complementa con otras terapias y técnicas naturales que ayudan a la armonización emocional y energética. Entre ellas: la técnica metamórfica, IthoTermie, oligoterapia, Homeosynthesis, Kinesiología, fitoterapia, gemoterapia, biopsicología, Reiki y E.F.T.Tapping.

Imparte talleres de metamórfica y gemoterapia, siguiendo la línea de su maestro Carlos Cruz, que junto a Purificación Peláez, la introdujo también en el conocimiento profundo de las esencias florales de Bach.

En relación con las esencias florales del Dr. Edward Bach:

  • Colabora con SEDIBAC (Sociedad para el Estudio y Difusión de la Terapia del Doctor Bach en Cataluña) como voluntaria.
  • Ofrece talleres temáticos sobre los remedios florales, relacionados con el Árbol de la Vida, mitos y la alquimia interior, para el autoconocimiento y la adquisición de recursos emocionales.
  • Es conferenciante y articulista sobre estos temas.
  • Participa en varios Congresos de Terapia Floral, organizados por SEDIBAC, con las siguiente ponencias:
  • “Esencias florales como fuerzas arquetípicas y campos mórficos” (2009)
  • “Conociendo el alma a través de Bach, Jung y el Árbol de la Vida” (2011).
  • “Claves de los esquemas florales de Bach” (2013).
  • “El viaje interior del héroe en clave floral” (2015).
  • “Esencias florales para escuchar el silencio y sanar el estrés celular”(2017).

www.afloraconciencia.wordpress.com

olgaaflora@gmail.com

RICARDO OROZCO

Formador desde 1994, médico por la Universidad de Barcelona (1982), cofundador de SEDIBAC (1993) y autor de los siguientes libros, traducidos al italiano:

  • Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados. (Índigo. Barcelona, 1996).
  • Flores de Bach. Diagnóstico Diferencial entre Esencias (Índigo, Barcelona, 1999). del que es coautor junto a Clemente Sánchez.
  • Flores de Bach. Manual de Aplicaciones Locales (Índigo, Barcelona, 2003).
  • Inteligencia Emocional y Flores de Bach, en coautoría con Boris Rodríguez (Índigo. Barcelona, 2005)
  • Flores de Bach: 38 Descripciones dinámicas. El Grano de Mostaza. Barcelona, 2010 y 2012 (2ª edición actualizada).
  • El Nuevo Manual del Diagnóstico Diferencial de las Flores de Bach. El Grano de Mostaza. Barcelona, 2011.
  • Flores de Bach. Recursos y estrategias terapéuticas. El Grano de Mostaza. Barcelona, 2013. Coautor junto a Carmen Hernández Rosety.
  • Flores de Bach. Patrón Transpersonal® y Aplicaciones Locales. Territorios tipológicos. El Grano de Mostaza. Barcelona, 2017.

En la actualidad, Ricardo Orozco se halla enteramente dedicado al estudio, enseñanza y difusión de las Flores del Dr. Bach. Orozco está considerado como uno de los mayores especialistas del tema a nivel internacional. Imparte con regularidad cursos en algunas ciudades de España, Italia, Francia, Suiza y varios países de América. www.ricardoorozco.com

Es propietario de Institut Anthemon de Barcelona desde 1999: www.anthemon.es

Ha sido ponente en los siguientes eventos: VII Congreso Internacional de Terapeutas Florales, celebrado en La Habana (Cuba) en 2000; VIII Congreso en Barcelona (2001) y en el IX en México (2002). También del I y II Congreso Nacional de Terapia Floral, celebrado en Málaga 2002, Barcelona, 2003; Málaga 2004, Madrid 2005, Congreso SEDIBAC-SEFLOR de Terapia Floral de Barcelona en mayo de 2006; III Congreso Nacional de Terapia Floral, La Habana, abril de 2007. Formó parte del comité científico de los Congresos SEDIBAC de Terapia Floral (Barcelona, mayo de 2009, 2011, 2013, 2015 y 2017).

Ricardo Orozco ha sido profesor invitado de postgrado de las Diplomaturas en Terapia Floral impartidas por diversas universidades de Cuba: Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Sta. Clara, 2002, 2003, 2004 y 2009; Cienfuegos, 2005 y Matanzas, 2006. Fue Profesor Invitado de la Universidad de Villas Claras (Santa Clara), en cuya facultad de psicología dictó parte del diplomado en Terapia Floral. Fue profesor en el Postgrado de Terapias Naturales Orientales y Occidentales que dictó la Universitat Ramón Llull de Barcelona, durante 2001, 2002 y 2004, así como los de  Bioenergética y Terapia Floral de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (2004, 2005, 2006, 2012 y 2013).

Forma parte del comité de redacción de la revista trimestral de SEDIBAC.

En 2009 fue nombrado miembro de honor del GCBach (Grupo Científico de Bach) de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (Santa Clara, Cuba).

En Italia dirige el programa de Floriterapeuta MRO (Método Dr. Ricardo Orozco) en la escuela Ippocrate de Sarzana: www.diventafloriterapeuta.it

AMPARO TREIG

Licenciada en Psicología por la Universitat Rovira i Virgili, Tarragona, España. Especializada en violencia, prevención e intervención desde una perspectiva psicosocial. Formada  en reinserción de las Drogodependencias. Referente de grupo terapéutico y conducción de los grupos de familias. Educadora  en una Unidad Dependiente del Centro Penitenciario de Quatre Camins (Mollet del Vallès, España): atención a personas presas en tercer grado penitenciario y conducción grupos de familias.

Desde el 2005, atención y acompañamiento en consulta privada de Psicología y Terapia Floral en Igualada: https://www.facebook.com/encosianima.espai. Formada en psicogeriatría,  También conducción de los Grupos de Apoyo y Ayuda Mutua (GSAM) de familiares de personas en situación de dependencia a todos los niveles. Formadora en IDFO, Fundació Privada (Institut per al Desenvolupament de la Formació i l’Ocupació), impartiendo cursos del Programa de Carácter Sectorial del Consorci per a la Formació Continua de Catalunya. Formadora en la Escuela de Teràpia Floral https://eljardidelesessencies.com. Terapeuta Floral Profesional por Institut Anthemon ( www.anthemon.es ), especializada en el Sistema Bach y acreditada por SEDIBAC ( www.sedibac.org ). Miembro del equipo de Supervisión Terapéutica de la asociación, ex miembro de su Junta Directiva y miembro del Comité Científico constituido en las diferentes ediciones del Congreso SEDIBAC de Terapia Floral. Formada en Astrología Humanista aplicada a la Terapia Floral por Josep Guarch ( www.josepguarch.com ).

En 2013 se suma a todo lo anterior un creciente interés por investigar al Dr. Bach, su humanidad y su Obra, a través de lo cual contacta con el Maestro Eduardo H. Grecco para continuar expandiendo y trabajando en esta labor de investigación.

amparo.treig@gmail.com

ELISA VILLAGRASA

Coordinadora del voluntariado de SEDIBAC

PSICOGRAFOLOGÍA en Asociación Española de Grafología.

Especializada en Grafoterapia y Grafodiagnosis.

MAESTRÍA EN REIKI USUI TRADICIONAL.

MAESTRÍA EN REIKI JAPONES.

MAESTRÍA EN REIKI KARUNA.

MAESTRÍA EN REIKI SEKHEM SEICHIM (egipcio).

FLORES DE BACH en Instituto Bach e Institut Anthemon.

ORQUÍDEAS DEL AMAZONAS, en la escuela de Susana Veilati en Madrid, con Andreas Korte.

FLORAIS SAINT GERMAIN con Neide Margonari.

NATUROPATÍA en el Instituto Profesional de estudios de la Salud.

DESACTIVACIÓN DE LA MEMORIA CORPORAL con Antonio Calderón Zambrana.

INVESTIGADORA DE LA CULTURA EGIPCIA, especializada en mitología  y jeroglíficos.

Autora de  Energías que sananMagia egipcia en colaboración con Kheto Rigol.