Web del I Congreso Virtual de Terapia Floral

 

SEDIBAC promociona el I Congreso Virtual de Terapia Floral. 

Por primera vez, bajo el lema “Cúrate a ti mismo”, honrando el título del libro del propio Dr. Edward Bach, expertos reconocidos de la Terapia Floral de habla hispana, entre ellos Ricardo Orozco, ofrecen su visión actualizada del universo de los Remedios Florales, ampliando el conocimiento sobre el alcance de las Esencias Florales tanto para el desarrollo personal como en el ámbito terapéutico. Una oportunidad única para actualizar los conocimientos sobre este arte de vivir con conciencia saludablemente, en un cómodo formato virtual.

Además, las asociaciones profesionales contaremos como trabajamos para para mantener vivo el legado de Edward Bach, facilitar el acceso al mismo y hacer todo lo posible para defender los derechos de los profesionales de la terapia floral.

 

PONENTES Y CONFERENCIAS

  1. Barnard, Julian

La importancia de la signatura de las plantas en la elaboración de las esencias florales y su paralelismo con los aspectos psicológicos de los seres humanos.

 De la mano de un gran investigador de la obra del Dr. Bach, y creador de Healing Herbs, descubrirás la importancia de la signatura de las plantas en la elaboración de las esencias florales y su paralelismo con los aspectos psicológicos de los seres humanos.

  1. Carrión, Patricia

Los comienzos de la Terapia Floral en Chile. Terapia Floral y Voluntariado. Trabajo con Esencias Florales en colegios.

 Desde su faceta de activista, Patricia Carrión nos habla de la Terapia Floral y el voluntariado, sus experiencias con el uso de los remedios florales en escuelas y de cómo fueron los comienzos de la terapia floral en Chile. Nos comparte su experiencia como docente, como terapeuta y como elaboradora.

  1. Grecco, Eduardo

Inicios de la terapéutica con esencias florales y nacimiento del concepto de “Terapia Floral”. El hombre que hay detrás del maestro en la figura de Edward Bach.

Conocerás los inicios de la terapéutica con esencias florales en palabras de su propio creador e ideólogo del concepto “Terapia Floral”. Además, Eduardo Grecco nos descubre al hombre que hay detrás del maestro en la figura de Edward Bach.

  1. Jiménez, Luis

Como la Terapia Floral integra en su propuesta evolutiva conocimientos alquímicos, astrológicos e iniciáticos para vivir desde el Alma saludablemente. TerapiaFloral Evolutiva.

 Con Luis Jiménez descubrirás como la Terapia Floral integra en su propuesta evolutiva conocimientos alquímicos, astrológicos e iniciáticos para vivir desde el Alma saludablemente. Conocerás el modelo de la Terapfiafloral Evolutiva.

  1. Korte, Andreas

Terapia Floral como herramienta imprescindible para la sanación del planeta Tierra. Surgimiento de la nueva generación de esencias y las diferentes propuestas de su elaboración.

 Andreas Korte, desde su profundo compromiso con la ecología, nos cuenta como la Terapia Floral es una herramienta imprescindible para la sanación del planeta Tierra. Además, nos habla sobre el surgimiento de la nueva generación de esencias y las diferentes propuestas de su elaboración.

  1. Orozco, Ricardo

Los “Patrones Transpersonales” y la Terapia Floral. Como diferenciar entre sí los remedios florales en su descripción terapéutica.

 ¿Quieres saber que tienen que ver los “Patrones Transpersonales” y la Terapia Floral? Te lo cuenta el propio creador de este concepto, quien además te dirá como diferenciar entre sí los remedios florales que a veces se confunden por tener aspectos parecidos en su descripción terapéutica.

  1. Polese, Thierry

Que significa “practitioner” y cuál es su función en el acompañamiento con las Flores de Bach. Sistema de enseñanza del Centro Bach.

 Thierry Polese, como formador certificado del Programa Internacional de Educación Bach avalado por el Centro Bach de Inglaterra, nos cuenta que es un “practitioner” y cuál es su función en el acompañamiento de los procesos que vivencian las personas al utilizar las Flores de Bach.

  1. Ramos, Dinorah

El Lago Floral: un vivo espacio de encuentro entre terapeutas florales y amigos de la salud. Cultura mexicana de los Huicholes y la Terapia Floral.

¿Has escuchado hablar de El Lago Floral? ¿Quieres saber qué es? Te lo desvela su creadora quien además nos cuenta cómo influyen sus experiencias en “El Caminar” inspirado por la cultura huichol mexicana en su práctica terapéutica y docente con las esencias florales.

  1. Rojas, Santiago

Calidad de vida y la creación de salud con Terapia Floral. El difícil matrimonio entre Terapias Naturales y medicina oficial.

El Dr. Santiago Rojas te mostrará cómo integrar los remedios florales en lo que él denomina “un camino”: en los momentos más estresantes de tu vida tanto como en los que te sientes más sereno, o según sus palabras “para cada ocasión”.

  1. Valdez, Alejandra

Investigación científica de la eficacia de los remedios florales y los pasos hacia la regulación de la Terapia Floral.

Alejandra Valdez te pondrá al día sobre la importancia da la investigación científica que demuestra la eficacia de los remedios florales, realizada en diversos hospitales en la Cuidad de México, y su repercusión en la sociedad actual en aras de la regulación de la Terapia Floral.

  1. Vanegas, Elsa

Investigación científica de la eficacia de los remedios florales y los pasos hacia la regulación de la Terapia Floral.

Elsa Vanegas nos cuenta su experiencia con los procesos de transformación sanadora vividos por diferentes comunidades a nivel sistémico, gracias a la implementación de la filosofía del Dr. Bach y su inspiración en la elaboración de esencias con flora autóctona del lugar.

  1. Veilati, Susana

La importancia de los recursos, la actitud y los valores en la entrevista terapéutica, así como en la enseñanza de Terapia Floral, el modelo de Terapia Floral Integrativa.

Susana Veilati nos habla sobre la importancia de los recursos, la actitud y los valores en la entrevista terapéutica, así como en la enseñanza de Terapia Floral, fundamentos de su modelo de Terapia Floral Integrativa.

Deja un comentario