Cuando llegan fechas y momentos en los que en las fiestas se utiliza pirotecnia, nuestras mascotas sufren, pues su canal auditivo es mucho más sensible que el humano. Los ruidos les hacen daño y les producen miedo, terror. Algunas mascotas incluso pueden llegar a morir.

Hace ya bastante tiempo que nuestros voluntarios/as, en las protectoras, utilizan como base una fórmula que es muy efectiva, pudiendo añadir a la misma alguna esencia más según la característica del animal a tratar.

  • ROCK ROSE: para el pánico
  • STAR OF BETHLEHEM: para el trauma, o shock
  • SWEET CHESTNUT: para la angustia
  • MIMULUS: para el miedo
  • RESCUE REMEDY:  para la emergencia que se produce en estos casos

Si vemos que el animal esta sumamente nervioso y con mucho estrés, podemos añadir IMPATIENS y VERVAIN.

Esta fórmula es válida también para cuando hay alguna fuerte tormenta. Todo ruido excepcional produce a nuestra querida mascota un miedo fuera de lo normal.

A ser posible, se debería empezar a administrar una semana antes de la fiesta en cuestión a razón de 4 a 6 tomas diarias. El día de la fiesta, aumentar considerablemente la dosis. Y seguir con la dosis normal durante dos días después de la fiesta.

Normalmente podemos añadir la fórmula en el recipiente del agua, además de administrársela directamente en la boca con el gotero, pero si nuestra mascota es de las que se resiste a tomar cualquier medicamento, nuestros experimentados voluntarios han descubierto que poniéndosela en la parte superior de la cabeza (cruz) donde se aplican también las pipetas antipulgas, puede ser igualmente efectiva, o simplemente, mojándole una patita con el preparado para que al lamerse lo ingiera.

Texto: Elisa Villagrasa, coordinadora del Servicio de Voluntariado de SEDIBAC

Foto: Anna Yakimova

Deja un comentario