Los ponentes que han participado en el IV Congreso de Terapia Floral 2013 de SEDIBAC son los siguientes:

Alabarte, Asier

Tiene Maestría de Reiki con Antonio Moragas en el sistema Usui Reiki Ryoho en 2003 y con Hiroshi Doi en el sistema Usui Gendai Reiki en 2006. Terapia Floral de Bach con Ricardo Orozcon en 2003. Hipnosis Terapéutica con Pere Alcaraz del 2001 al 2003. Control Mental con Rosita Cabrera en 2007. Sanador Holístico con Enrique Arellano del 2007 al 2011. Con 10 años de experiencia terapéutica, colabora con dos centros de terapias, el Institut Anthemon y el Centro Mandala.

Almansa, Carmen

Es Terapeuta Floral. Formadora en Flores de Bach. Coordinadora y Docente de la Formación de Terapeutas Florales de FLOBANA (Pamplona). Presidenta y socia fundadora de FLOBANA www.flobana.org (Asociación Navarra para el Estudio y Difusión de las Esencias Florales). Terapeuta Gestalt. Postgrado en Gestalt (Instituto de Psicoterapia Integrativa Ananda). Miembro de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). Formación en Terapia Integrativa (Programa S.A.T. de C. Naranjo). Docente Universitaria. Doctora por la UPV.

Ballester Palanca, Gema

Es Licenciada en Medicina y Cirugía. Licenciada en Odontología. Especialista en Ortodoncia y Cirugía bucal. Miembro asociado de la Sociedad Española de Ortodoncia. Formada en Kinesiología Médica-Odontológica. Miembro de la Sociedad para el Desarrollo de la Odontología Energética. Practica Reiki y Meditación en Atención Plena Vipassana. Participa en proyectos de investigación en Terapia Floral.

Blay, Enrique

Es Diplomado en Psicología del Desarrollo. Diplomado en Terapia Floral del Dr. Edward Bach. Diplomado y Grado Superior en Anatheoresis. Docente en talleres y cursos sobre gestación, nacimiento, crianza y educación infantil. Autor del libro: El bebé emocional, Ed. Círculo Rojo. www.ara-terapia.com

Boix Piñol, Glòria

Comenzó su trayectoria en el mundo floral administrando Flores de Bach a los perros de una protectora, que son preparadas por una compañera, maravillándose con el resultado obtenido. A partir de aquel momento decide estudiar las Flores de Bach en profundidad y se forma en el Aula Formación Bach. Ejerce desde 2011 como Terapeuta Floral, para personas y animales. Desde abril de 2012 pasa a formar parte del Voluntariado de SEDIBAC, atendiendo a pacientes de la asociación ASSADEGAM, asociación que ayuda a personas con trastornos de ansiedad y depresión

Cañellas, Jordi

Es Licenciado en Biología, especializado en Botánica y Ecología. Postgrado de Fitoterapia Clínica, Naturópata y Geocromoterapeuta. Ponente internacional. Creador de la marca de esencias florales El Jardí de les Essències. Autor de los libros: Cuaderno botánico de Flores de Bach, Las FLores de Bach para la personalidad, Las Flores de Bach + espiritualizadas, entre otros.

Cervantes Flores, Manuela

Es Maestra de Educación Primaria en la especialidad de Educación Física. Especialista Universitaria en Calidad de Vida y Salud, titulada en Terapia Floral de Bach, Kinesiología y Cuerpo y Consciencia. Maestra funcionaria de la Generalitat de Catalunya. Actualmente, ejerce de maestra de la Escola Centelles, poniendo en práctica por quinto año consecutivo el método MEC2 (Educación Emocional y Flores de Bach) creado con Neus Esmel.

Colebeck, Loey

(Minessota, 1974) Es Terapeuta Floral. Instructora de movimiento. Diplomada en Español (idiomas), Bellas Artes y Danza por la Universidad de Wisconsin. Imparte talleres de danza erótica terapéutica para mujeres desde el 2005.

Coria, Marisol

Es Terapeuta Floral de Bach. Licenciada en Psicología. Psicoterapeuta Gestalt. Especialista en terapia del movimiento.

Cristià, Violeta

Es Maestra de Educación Primaria. Estudiante de Psicopedagogía. Maestra funcionaria de la Generalitat de Catalunya. Actualmente, ejerce de maestra en la Escola Centelles.

Cruz, Carlos

Es Licenciado por la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad de Chile y ex profesor de la misma. Tiene cuarenta años de experiencia en técnicas y disciplinas alternativas, especialmente las Flores de Bach, Técnica Metamórfica y Método Sedona. Co-fundador y Presidente Honorario de SEDIBAC. Además, es Acupuntor y cursó estudios de Cromoterapia en India y Nepal. Autor de tres libros: Nosotros y los demás (Obelisco), Relación metamórfica (Índigo) y La rejilla tridimensional (autoedición).

Domínguez, May

Es Terapeuta Floral, Historiadora, Fitoterapeuta, Educadora Ambiental y Facilitadora de Diksha (Oneness University). Ejerce de voluntaria en SEDIBAC y en diferentes ámbitos de exclusión social. Formadora y educadora en temas relacionados con sanación y naturaleza. Ha intervenido en los dos últimos congresos de SEDIBAC en la sección de Voluntariado.

Esmel Esmel, Neus

Es Enfermera y Antropóloga. Máster en Ciencias de la Enfermería. Especialista en Terapias Bioenergéticas. Profesora Asociada del Departament d’Infermeria de la URV. Dirige un centro de terapias naturales y escuela de Terapia Floral en Tarragona.

González, Raquel

Es Terapeuta Floral Profesional acreditada por SEDIBAC. Formadora. Vicepresidenta de SEDIBAC. Directora de www.floresdebach.tv. Autora del documental Cómo elaborar Remedios Florales de Bach. Instructora de Kundalini Yoga. Maestra de Reiki Usui Japonés. www.raquelgonzalez.es

González Ariki, Silvia

Es Terapeuta Floral del sistema Bach. Doctora en Inmunología. Ponente en los congresos SEDIBAC 2009 y 2011.

Grau i Oliver, Montse

Estudió Magisterio, especialidad Preescolar, Educación Infantil y Pedagogía Terapéutica en la Universidad Autònoma de Barcelona. Estudió Logopedia en el Hospital de Sant Pau de Barcelona (1994-1997). Trabajó para el PAME (Patronato Municipal de Educación de Terrassa: 1983-1994). En 1994 fundó el centro Tonema Logopedia, donde trabaja en la actualidad. Se formó como Terapeuta Floral con Ricardo Orozco en 2001.

Guarch, Josep

Es Psicoastrólogo. Miembro de la Associació d’Astròlegs de Catalunya. Formador de Astrología Humanista y Astrología aplicada a la Terapia Floral de Bach. Terapeuta Floral, miembro de SEDIBAC. Homeópata. Miembro de la Asociación Española de Homeopatía Clásica. Ponente del II, III y IV Congreso Nacional Español de Terapia Floral y de los Congresos de SEDIBAC-SEFLOR de Terapia Floral, celebrados en Barcelona en 2006, 2009 y 2011.

Guzmán, Carolina

Es Licenciada en Psicología. Colegiada C.O.P.C. nº 19091, U.B.A. Argentina. Terapeuta Gestalt. Coordinadora de Constelaciones Familiares. Terapeuta floral (Institut Anthemon). Miembro de SEDIBAC. Docente de la Universidad UMSA y del Postgrado en Gestalt, AGBA, Argentina. Docente del seminario El proceso del duelo a la luz de la Terapia Floral de Bach en Institut Anthemon, Barcelona.

Hernández Rosety, Carmen

Está formada en Constelaciones Familiares, Terapia Gestalt y Terapia de las Flores de Bach. Diplomada en Pedagogía Sistémica, Integradora social. Formadora del Institut Anthemon del Dr. Ricardo Orozco. Ponente habitual en los congresos de SEDIBAC. Formadora de padres y educadores en espacios educativos.

Homedes, Enric

Es Terapeuta Floral, formado como Practitioner desde 1999 por el Institut Edward Bach Foundation. Educador canino. Vicepresidente de SEDIBAC. Formador acreditado por esta asociación y miembro de su equipo de Voluntariado. Director del Aula Formación Bach y autor del libro Manual de Flores de Bach aplicadas a los animales (autoedición). www.floresdebach.eu

Izquierdo Acamer, Amelia

Es Psicóloga Clínica. Master en Sexualidad y Planificación Familiar. Formada en Análisis Transaccional y Terapia Gestalt. Terapeuta Floral. Practica Reiki y otras terapias vibracionales. Diplomada en Geometrías de Obsidiana. Formada en EMDR y Técnicas de Integración Cerebral. Practica y difunda la Meditación en Atención Plena Vipassana. Dirige Zentrame, Centro de Medicina y Psicología Energética.

Legarra García, Rosa

Es Psicóloga. Terapeuta Floral. Maestra de Reiki. Máster en Programación Neurolingüística (PNL). Master en Terapia Familiar Sistémica. Formación continuada en talleres relacionados con la Terapia Floral. Impartición de taller y cursos a niños, adolescentes, padres y madres. Socia de FLOBANA. Publicaciones y ponencias: Jornadas de PNL, Bilbao, ponencia: Terapia Floral y PNL. Artículos publicados en Revista de SEDIBAC nº 58,59-63.

Lopes, Artur José

Es Terapeuta Floral Profesional acreditado por SEDIBAC especializado en Autoestima y escritor. Autor de los libros Flores de Bach-Curando emociones y Las Flores de Bach-Una terapia vibracional. Facilitador de talleres de Autoestima y Desarrollo Personal. Reconocido conferenciante y colaborador habitual en diferentes medios escritos. www.arturjoselopez.com

Marsà Jiménez, Inmaculada

Es Diplomada Universitaria en Enfermería (DUE) por la UB en 1977. Diploma de Radiología y Electrología por la Universidad de Santander en 1979. Diploma en Pediatría y Puericultura por la UB en 1982. Especialista Universitario en Reflexoterapia podal por la URC en 2009. Reiki sistema Usui por la Asociación de Terapeutas Reiki de Catalunya en 2011. Curso de Flores de Bach. Terapéutica Avanzada en la URV en 2012. Desde 1977, enfermera en diferentes hospitales: Joan XXIII de Tarragona, Marqués de Valdecilla en Santander, Verge de la Cinta en Tortosa, SOU de Valls. Desde hace ocho años: Centro de Atención Primaria en Tarragona con crónicos, donde sigue actualmente y donde aplica terapias naturales en algunos pacientes.

Martorell, Mª Antònia

Es Profesora Titular del Departament d’Infermeria. Doctora en Antropología de la Salud, Premio Extraordinario de Doctorado. Investigadora del Grup de Recerca d’Infermeria Aplicada de la Universitat Rovira i Virgili, responsable de la línea de investigación ‘Cuidatge cultural’ (Cuidado cultural). Publicaciones nacionales e internacionales en temáticas centradas en representaciones y prácticas sociales al entorno de la enfermedad de Alzheimer, cultura y salud.

Menéndez, Manuela María

Es Terapeuta Floral y Formadora en Terapia Floral. Periodista especializada en terapias naturales, Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Pedagogía por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Fundadora del Gabinete Cromer: Sociedad para la Formación y Estudio de la Terapia Floral y otras terapias energéticas. Presidenta de SEFLOR.

Mussons, Olga

Olga Mussons es Psicóloga, Terapeuta Floral y estudiante de Cábala. En los congresos de Terapia Floral organizados por SEDIBAC presentó ponencias sobre Esencias florales como fuerzas arquetípicas y campos mórficos (2009) y Conociendo el alma a través de Bach, Jung y el Árbol de la Vida (2011).

Noriega, Pablo

Es Terapeuta Floral, Acupuntor, Naturópata y Docente. Ha impartido numerosos seminarios en España (SEDIBAC, Institut Anthemon, Institut Homeopàtic de Catalunya), Italia, Chile, Costa Rica, Argentina y México. Ponente en el Congreso de Terapia Floral SEDIBAC-SEFLOR (Barcelona, 2006) y en los de SEDIBAC celebrados en Barcelona en 2009 y 2011. Reside en Buenos Aires. Autor del libro Medicina China y Flores de Bach (2012), Ed. El Grano de Mostaza, Barcelona.

Orozco, Ricardo

Es Formador Floral desde 1994. Terapeuta Floral y Licenciado en Medicina. Director de Institut Anthemon de Barcelona. Co-fundador del SEDIBAC y actual Presidente. Es autor de 6 libros de Flores de Bach (editoriales Índigo y El Grano de Mostaza para ediciones españolas y Centro di Benessere Psicofisico para las italianas). Imparte seminarios y formaciones en diversos países europeos y americanos. Es socio, además, de SEDIBAC, SEFLOR, GALIBACH y FLOBANA. www.ricardoorozco.com; www.anthemon.es

Paramio, Antonio

Es Adiestrador de perros con más de 35 años de experiencia. Especialista en problemas de conducta. Autor y profesor del I Master de Educación Canina impartido en Madrid. Autor de los libros Psicología del aprendizaje y adiestramiento del perro y Animales y Flores de Bach. Ponente habitual en seminarios y congresos. Articulista en publicaciones especializadas. Acupuntor, terapeuta floral y socio de SEFLOR. www.lord-can.es

Risueño, Carmen

Es Enfermera. Shiatsu. Esencias Florales del Dr. Bach. T.F.I. y otros florales. Alquimia Vegetal. Eneagrama de la Personalidad. Terapia Gestalt. Fisher Hoffman. Análisis Transaccional. C.T.P. Maestría Reiki Usui. Reflexología Podal. Conferenciante y articulista. Ponencias y talleres en Congresos de T.F. y T. G. Vicepresidenta y coordinadora del Voluntariado de SEFLOR. Socia de SEDIBAC y SEDIBAC Profesional. www.crecimientointerior.com

Roig, Carme

Es Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Diplomada en Dietética y Nutrición por la Universidad de Granada. Terapeuta Floral formada en el Institut Edward Bach Foundation como Practitioner desde el año 1999. Pertenece al equipo del Voluntariado de SEDIBAC. Su actividad se desenvuelve en la consulta de Flores de Bach y en la formación de Terapeutas Florales. En la actualidad, cursa estudios sobre Descodificación Biológica.

Tena, Carmen

Después de haber hecho una formación enfocada a la informática y trabajar como administrativa en diferentes servicios de atención al cliente, su experiencia personal y la necesidad de crecimiento interior hacen que contacte con la Terapia Floral, redireccionando así su ‘curriculum profesional’ hacia el mundo de las terapias alternativas, utilizando las Flores de Bach para poder acompañar a las personas en la gestión de sus emociones desde el año 1998. Actualmente, combina su labor como Terapeuta con el trabajo con niños en una escuela, como monitora de Lleure (ocio).

Valdés Echeverría, Gonzalo Javier

Es Constructor Civil P.U.C. Terapeuta Floral, Chile. Desde el año 2007 hasta la fecha se ha desempeñado en distintos lugares como Terapeuta Floral y desde el año 2011 es Docente del Instituto de Terapeutas Florales ‘Mount Vernon’, donde realiza los cursos de Flores de Bach, Flores de FES-California, Introducción a la Medicina Vibracional, Marco Teorico-Filosófico de la Terapia Floral y Ética Profesional, y Estrategias Prescriptivas para el Terapeuta Floral.

Vergara Bayerri, Rosa Mª

Es Maestra en las especialidades de Educación Primaria, Educación Especial y Educación Física. Licenciada en Psicopedagogía. Maestra funcionaria desde el año 1999. Directora de la Escola Centelles de Constantí desde el curso 2007-2008.

Villagrasa, Elisa

Empezó su formación como Terapeuta Floral en 1999 en el Instituto Bach y años después con Ricardo Orozco. Terapeuta Floral de Bach, Saint Germain y Orquídeas del Amazonas. Master de Reiki Usui Tibetano, Karuna y Shekem Seichim. Psicografóloga. Maestra Cabalista y estudiosa de todas las culturas antiguas, especialmente la egipcia. Escritora de dos libros: Energías que sanan y Magia Egipcia. En la actualidad imparte cursos de Esencias Florales, Reiki, Grafología y Egiptología. Acreditada por SEDIBAC como Terapeuta Floral Profesional con el nº 287.