Voluntariado Terapéutico

Con el nombre de Voluntariado Terapéutico se consideran las personas físicas que se comprometen libremente a realizar un servicio de Terapia Floral de Bach, de forma no remunerada, dirigido a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad u otros, humanos, animales o de plantas, que por motivos diversos, de salud, sociales u otros, puedan beneficiarse de la terapia floral de Bach.

Misión

La finalidad del Voluntariado Terapéutico es colaborar con proyectos de asistencia social definidos, prestando el servicio de Terapia Floral de Bach que libremente haya solicitado los Beneficiarios o las asociaciones que los representen, expresando el deseo de mejorar cualquier aspecto de su salud.

Se utilizará con eficacia y profesionalidad la Terapia Floral del Dr. Bach como principal método terapéutico y de diagnóstico, con el propósito de aligerar el sufrimiento de los colectivos sociales más desfavorecidos por motivos económicos, sociales, de salud u otros. El Voluntariado también prestará servicio a animales o plantas en condiciones de riesgo o precariedad.

Otra finalidad de este Servicio es contribuir al reconocimiento, dignificación, estudio y difusión de la Terapia Floral de Bach, en especial de su utilidad humana, pública y social, como herramienta para mejorar la salud a través de la evolución personal, la autoconsciencia y el desarrollo de habilidades interpersonales.

Documentación