Entidades Beneficiarias

ACAU Associació Coordinadora d’Ajuda

Actuavallès

Actuavallès es una organización no gubernamental que atiende a personas afectadas por el VIH y que pretende ayudar a mejorar su calidad de vida (centro de día, piso de acogida, atención psicológica, acompañamientos, terapias alternativas, actividades de ocio, servicios de inserción sociolaboral, entre otros). También tiene un proyecto de atención a trabajadoras sexuales con servicios sociales y sanitarios, que realiza trabajo de campo y acompañamientos individuales en función de las necesidades de cada persona. La entidad trabaja con voluntarios desde el año 1993, año de su creación. SEDIBAC colabora con una Terapeuta Floral que acude semanalmente para atender a los usuarios y usuarias de ambos proyectos.

ADAM-PROTECTORA

La labor de ADAM consiste en la recogida de los perros perdidos o abandonados en el municipio de Masnou. En el primer caso tratan de localizar a sus dueños para su devolución, y en el segundo, cuidan de ellos para encontrarles familia de adopción. Requiere un trabajo, pues no siempre están sociabilizados, o bien presentan algún tipo de enfermedad, pero con la ayuda y dedicación de todos los responsables y voluntarios, se acaba consiguiendo.

Aldees Infantils SOS

Aldeas Infantiles está presente en Cataluña desde 1967 con la misión de ofrecer entornos familiares protectores a niños y jóvenes mediante programas de prevención y protección. La colaboración de SEDIBAC ha hecho posible para estos jóvenes una forma de crecer como personas mediante unas estrategias que han aceptado con naturalidad y entusiasmo. Este servicio de voluntariado de Terapia Floral funciona desde junio de 2012, y actualmente presta servicio semanalmente una Terapeuta Floral.

Associació Animalista Rescat

Constituida en 2008, centra su actividad en el cuidado y mantenimiento de los gatos abandonados en las calles de Nou Barris y de Trinitat Vella en Barcelona, sin exclusión de que, pueda ocuparse de otros problemas relacionados con animales, si sus recursos se lo permiten. Consideran que el objetivo final y prioritario para los gatos de la calle es la constitución de una colonia controlada, es decir, totalmente castrada y con una o varias personas que se ocupen permanentemente de su limpieza, alimentación, control sanitario y gestión diaria.

Bastet al resCAT

Grupo de voluntarias que rescatan gatos de Barcelona y alrededores, buscándoles un hogar donde puedan ser felices. Principalmente hacen “batidas” periódicas para coger gatos que viven libres en descampados. Si no están esterilizados, los operan. Si el gato es feral (salvaje) una vez recuperado lo liberan de nuevo en una zona segura. Por otro lado, si los cogen y detectan síntomas de abandono, los llevan a un hogar de acogida hasta que se recuperen y les buscan una nueva familia adoptiva donde los quieran para siempre.

Càritas

Cáritas es la expresión del amor y el compromiso de la comunidad cristiana hacia las personas que se encuentran en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión social. Su finalidad es ayudar a la promoción y al desarrollo integral de las personas, sensibilizar a la sociedad y promover la justicia social. Actualmente disponemos del servicio de una Terapeuta Floral una vez a la semana para aquellas personas que, debido a la situación en la que se encuentran, necesitan especial atención y apoyo psicoemocional.

El Far

En Sabadell, es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en el 2008 para personas con cáncer. El objetivo es proporcionar acompañamiento y apoyo durante el proceso de la enfermedad, ofreciendo otra visión de la vida para disfrutarla plenamente. La acción Voluntaria de SEDIBAC arranca en el 2009, actualmente dos Terapeutas Florales de Bach atienden a los usuarios a ya sus familiares semanalmente.

Femarec

Es una entidad social  que se dedica  a personas en situación de marginación o en un alto riesgo de estarlo, haciendo posible mediante formación y atención personalizada su reinserción a la sociedad. Concretamente nuestro voluntariado estará dirigido al grupo de mujeres que atienden las cuales han padecido o padecen maltrato físico y psíquico. 

Fundació Acollida i Esperança (Can Banús e Ítaca)

Es un centro de acogida que forma parte del Servei de Recursos Asistencial de Catalunya para personas con VIH/SIDA i con problemas de exclusión social. Los usuarios disponen de una Terapeuta Floral de Bach quincenalmente.

GRUP ARRELS

Es un servicio de atención para personas mayores que engloba varias residencias y centros de día.

Con un nuevo modelo de atención centrado en la persona. Una nueva mirada a la gente mayor. Modelo de atención dirigido a la calidad de vida, orientado a las personas y a su bienestar cotidiano. A sus derechos, preferencias, deseos y privacidad.

RESIDENCIA PARC GüELL
RESIDENCIA PARC EL CLOT
CALIU RESIDENCIA 3ª EDAD

Lliga Protectora d’Animals de Sabadell

Los objetivos de esta asociación son fomentar el respeto y el buen trato a los animales (velando por su protección y defensa). Promover la esterilización de los animales de compañía para controlar la natalidad y prevenir así el abandono masivo. Concienciar a la sociedad sobre la tenencia responsable y el problema del abandono, así como promover la adopción como alternativa a la compra. Y, finalmente, conseguir las mejores condiciones de vida para los habitantes de su refugio.

Obra Social Santa Lluïsa de Marillac

La Obra Social Santa Lluïsa de Marillac es un programa de integración social de la Companyia de les Filles de la Caritat de Sant Vicenç de Paül, dirigido a personas en situación de exclusión social, basado en la justicia social y centrado en la acogida y el acompañamiento en el proceso de mejora y promoción personal hacia la autonomía y la realización de los propios proyectos de vida. El Voluntariado de SEDIBAC empezó en junio de 2013 y atiende el servicio una Terapeuta Floral una vez por semana

ONCOVIDA

Fundada en febrero de 2016, acompaña y da soporte a personas afectadas por el cáncer y a sus familias, en Sabadell, a través de diversas terapias entre las cuales se incluyen el reiki y la Terapia Floral de Bach.

PROCCAN

Rescata, cuida y da un hogar a los animales abandonados o maltratados. Están dedicados en especial a los animales de Calafell, como entidad privada sin vinculación municipal. Se puede colaborar con ellos como casa de acogida, con la difusión de sus animales, como voluntarios, donando material (mantas, camas, casetas, collares, correas, pienso, etc.), apadrinando animales o asociándose.