banner-home-congres2017-cat

26 de mayo 2017: Seminarios pre-congreso

La importancia del cuerpo en Terapia Floral: ¿Cómo hacer para que nuestros clientes escuchen su conciencia y su intuición?

Si eres terapeuta floral, ¿de qué manera puedes favorecer que eso le suceda a tu cliente? Creando un espacio así en las sesiones.

Pero cuando el cliente llega suele estar agitado, ofuscado, retraído o, por ejemplo, con muchas ganas de hablar, no llega predispuesto a escuchar su conciencia o su intuición… ¿Cómo lo hago?

Incluyendo el cuerpo en la sesión terapéutica.

En el cuerpo del cliente está todo lo vivido en su biografía y todo aquello que ha sucedido en sus antepasados, y en su transgeneracional. El cuerpo es una valiosísima fuente de información y de recursos. Cuando el cliente habita su cuerpo puede entrar en un espacio de calma en el que se da cuenta de lo que le está pasando y de lo que está necesitando, su conciencia y su intuición le hablan de manera rápida y clara, favoreciendo así el realineamiento con los dictados de su alma.

Impartido por Carmen Hernández Rosety
De 10:00h a 14:00h

Save Save Save Save

38 Esencias florales de Bach para 12 signos zodiacales

El Dr. Edward Bach en sus escritos, hace pocas referencias a la relación entre la Astrología y sus esencias florales.

Esto es lo que ha provocado que se haya generalizado el interés en establecer una relación válida entre los doce signos y los doce curadores; sobre todo teniendo en cuenta que el Dr. Bach, en ninguno de sus escritos hace ninguna mención a la relación concreta entre cada uno de los signos y las doce flores tipo. No obstante, no hay que perder de vista aspectos fundamentales; en primer lugar el hecho de que el Dr. Bach no era astrólogo y por tanto, desde mi punto de vista establece una relación reduccionista entre su sistema floral y la Astrología. Los doce signos corresponden a doce arquetipos con tal complejidad de características, que sin lugar a dudas, sus supuestos desequilibrios no podrán ser cubiertos con una sola esencia floral. Por otro lado, como ya he explicado en repetidas ocasiones, no tiene mucho sentido limitarse a la posición lunar, dado que la personalidad desde un punto de vista astrológico viene dada por los cuatro pilares fundamentales como son el Signo Solar, Lunar, Ascendente y Marte.

En este taller práctico nos centraremos en aplicar el sistema floral al completo sobre los doce signos.

Impartido por Josep Guarch
De 16:00h a 20:00h

29 de mayo de 2017: Seminarios post-congreso

Algunas claves para mejorar el resultado de nuestras terapias

¿Es posible diseñar una estrategia floral prescriptiva en el tiempo? ¿Se pueden tratar aspectos profundos de la personalidad y estados actuales al mismo tiempo? ¿Es posible atender estados agudos sobrevenidos sin descuidar los objetivos de fondo?

La respuesta es sí. Existen estrategias mediante las cuales podemos jerarquizar la administración de las flores para obtener el mejor resultado en consulta. En este taller se explican las pautas. También se incide en las pautas de dosificación, un tema al que frecuentemente se le da muy poca importancia pero que sin duda tiene una importancia capital.

La resonancia es el modo que tenemos de percibir y recibir aquello que se nos despierta al escuchar al cliente. Lo que nos ocurre a nivel mental, físico y emocional. Conociendo nuestra forma de resonar podemos gestionar nuestras propias interferencias o contratransferencias en la relación con el cliente.

La Rueda de la Vida es un sistema de exploración de las diversas áreas vitales de la persona. Mediante esta herramienta, adaptada a la terapia floral, podemos conseguir que el cliente tome conciencia de cómo funcionan los diferentes aspectos de su vida y lo que necesita del proceso terapéutico. También se trata de un estupendo recurso para que el terapeuta obtenga información del consultante.

Programa del taller:

  • Estrategia prescriptiva (teoría)
  • Posología en terapia floral (teoría)
  • La percepción del mundo (práctica)
  • La Rueda de la Vida (práctica)

Taller teórico-práctico

Impartido por Ricardo Orozco y José Luis Hernández
De 09:30h a 14:00h

Grafología de urgencia (para Terapeutas Florales)

El taller está enfocado a los terapeutas florales para que, sin tener ningún conocimiento previo de Grafología, puedan ser capaces de apoyarse en el análisis de la escritura de su cliente. Así podrán determinar con precisión el grado de estrés, tristeza, depresión e incluso mentira, ya que en ocasiones pueden intentar confundir a fin de no demostrar sus emociones, o que no san capaces de definirlas.

Impartido por Elisa Villagrasa
De 16:00h a 20:00h