Vídeos de ponencias grabados por Mindalia Tv | 2019

Barcelona, 1 y 2 de junio de 2019

CARMEN HERNÁNDEZ ROSETY

Las Flores de Bach en los Círculos de Mujeres: ¿Qué traen, cómo acompañan y cómo sostienen?

Ir al vídeo

Los círculos de mujeres son espacios que se han expandido en los últimos años debido a la gran necesidad de recuperar la energía Femenino, tanto en hombres como en mujeres, para cocrear desde el equilibrio con la energía masculina, una sociedad más sana.

Los círculos son espacios libres de juicio, respetuosos y centrados, que han existido lo largo de la historia de la humanidad, y que ofrecen a sus participantes la experiencia de la escucha activa, la consciencia, el sostén y el empoderamiento.

También cada vez son más comunes, los círculos de hombres.

La sinergia entre las Flores de Bach y los Círculos es muy enriquecedora, tanto para las mujeres que participan en ellos como para la facilitadora del espacio.

En esta ponencia quiero hablaros de mi experiencia respecto a tres temas fundamentales que he observado en esta sinergia:

1. Las flores que ayudan en el proceso de empoderamiento:

El poder personal y Centaury.

La autoridad y Vine

La confianza en las propias capacidades y Larch.

La sabiduría interna y Cerato.

El respeto al poder del otro y Red Chestnut.

2. El uso de las flores como sostén entre círculo y círculo, es decir, entre encuentro y encuentro. El beneficio del uso de una flor, la misma para todo el grupo de participantes, para que el trabajo realizado en el encuentro, siga creciendo e integrándose a nivel individual.

3. Las flores de Bach como vehículo de una experiencia con la naturaleza. Más allá de las demostraciones científicas de la acción de las esencias, tod@s podemos acceder a una percepción energética y personal, de cómo la naturaleza nos abraza, nos sana y nos guía. A una experiencia de comunión original muy sanadora.

RICARDO OROZCO

Saber diferenciar las Flores de Bach

Ir al vídeo

Si bien el Dr. Bach escribió más bien para la auto prescripción de sus esencias florales, él mismo y algunos de sus colaboradores tuvieron mucha experiencia en el tratamiento de diversas personas. Esto dio pie a una necesidad creciente de diferenciar unas flores de otras. Así, el Dr. Wheeler, crea su extenso Repertorio de estados de ánimo a principios de los años 50. Posteriormente, Chancellor hará discretas matizaciones diferenciales en sus obras.  Pero no será hasta épocas posteriores cuando el diagnóstico diferencial entre esencias se especializa y cobra la importancia que merece.

En esta ponencia, Ricardo Orozco explica el trabajo y los parámetros que ha seguido, y que recomienda seguir, para sacar el máximo provecho de las Flores de Bach.

LAURA TRILLO

El acompañamiento terapéutico al gato y su familia humana

Ir al vídeo

Cuando un gato presenta problemas de comportamiento y síntomas de enfermedad, está hablando de lo que está viviendo, de su malestar, el desequilibrio que le produce una situación o una relación con una persona o animal. Para poder trabajar de forma terapéutica con un gato, la familia debe formar parte del acompañamiento y tratamiento floral del gato en muchas ocasiones. El gato somatiza lo que vive, donde vive y con quien vive, por tanto es importante que no se trate de modificar su conducta sino más bien leerla como un síntoma y hacernos cargo de todo lo que le rodea, tanto su hogar, como el estado emocional de su familia humana, la energía y vibración del hogar, las relaciones entre el gato y cada una de las personas y animales con los que convive. Todo su entorno debe acompañar el proceso terapéutico e implicarse en ayudar al gato a sentirse feliz y equilibrado. Todos los mensajes que expresa con su comportamiento son muy importantes para el cambio, aprendizaje y evolución de las personas con las que tiene relación, por eso es importante escuchar y participar en el cambio, ya que siempre aportará algo muy positivo a las personas.