Cursos on-line

En SEDIBAC ofrecemos cursos on-line sobre la Terapia Floral del Dr. Bach y temáticas afines. Estos cursos son gratuitos para nuestros asociados y tienen un precio de 40 € para las personas interesadas que no están asociadas.

Los seminarios constan de un vídeo, documentación para descargarte en PDF y un cuestionario tipo test para evaluar la asimilación de los conceptos explicados. El profesor revisa el cuestionario y si se alcanza la puntuación mínima requerida se entrega un certificado por e-mail en PDF, donde constan las horas de dedicación.

Esta es una ventaja más para nuestros asociados. Si todavía no eres socio y quieres disfrutar de este servicio, puedes asociarte rellenando el formulario o presencialmente en nuestra sede.

Cursos disponibles:

RESUMEN

Este seminario es el resultado de décadas de experiencia terapéutica y docente de Ricardo Orozco (cofundador de SEDIBAC).

En él se abordan, de forma clara y accesible, temas tan dispares como interesantes que  a lo largo de los años han generado y generan dudas entre los usuarios y terapeutas de las Flores de Bach. ¿Cómo se preparan las flores? ¿Qué es lo que realmente toma el cliente? ¿Qué conservantes son los más recomendables? ¿Cuál es el número máximo de flores por prescripción? ¿Cuántas gotas cuántas veces al día? ¿Existen precauciones, peligros, efectos adversos, contraindicaciones de las flores?… ¿Cuál es la función del terapeuta floral? ¿Qué lecciones venimos a aprender en este día de colegio?

Y más temas como el trazado de objetivos en la terapia floral, dimensión espiritual de las Flores de Bach y  muchas cosas más.

RESUMEN

Este taller está preparado para los terapeutas florales, con el fin de que mediante el conocimiento y análisis de ciertos rasgos en la escritura pueda determinar la fórmula floral más adecuada y precisa.

La Grafología se ocupa especialmente de la relación existente entre una escritura y su autor, como último reflejo de su carácter. Lo que capta y analiza el grafólogo son justamente estos matices, ese conjunto de particularidades que revelan una personalidad concreta.

La escritura es un aspecto esencial de la actividad de nuestro cerebro.

Esto se apoya en el hecho de que todo acto que haga la persona será una manifestación inconsciente de su personalidad y carácter. Y como el acto de escribir, es un acto automático, se refleja libremente el inconsciente.

Mediante la grafología pueden sacarse a la luz los temores ocultos y las frustraciones que hacen innecesariamente desgraciada la vida de muchas personas; miedo y frustraciones que pueden eliminarse y comprenderse debidamente para contrarrestar su influencia destructora.

RESUMEN

Este fue el primer seminario que ofreció SEDIBAC online. Ricardo Orozco y Enric Homedes grabaron 2 horas de puro conocimiento floral
Seguramente se equivocan quienes piensan que las flores del miedo son solo las del Grupo I. El Dr. Bach definió al miedo como «el gran carcelero». Aunque el miedo surge como instinto natural de supervivencia y precaución, se transforma cuando es desproporcionado en un colosal obstáculo para el aprendizaje.

Ricardo Orozco efectúa un estudio profundo sobre el miedo y enumera las flores relacionadas con él, sea como tipología, rasgo de personalidad, o como estado temporal.  Aporta interesantísimas claves de diagnóstico diferencial del miedo.

En la segunda parte del seminario, Enric Homedes hace una exposición muy práctica sobre el miedo en los animales, aportando gran cantidad de datos sobre nuestros amigos los perros y gatos, y las flores y actitudes que favorecen su mejora. Aclara temas tan importantes como la ansiedad por separación.

RESUMEN

En algunas ocasiones no somos conscientes o no queremos admitir que estamos en un estado de estrés, o quizás ya estemos entrando en un episodio más grave como es la ansiedad o la angustia. Escondemos estos estados, por no demostrar que estamos débiles o no querer admitir que tenemos problemas.

Pero nuestra escritura revela nuestro estado de ánimo; no podemos esconder nuestros sentimientos, ya que  el acto de escribir es totalmente inconsciente, no pensamos en la palabra que escribimos, sino en lo que representa para nosotros. Por ello, la grafología es muy útil en nuestra terapia floral, ayudándonos a profundizar mucho mas en los datos que nos aporte el paciente con la exposición de su estado.

En este taller practico, podremos conocer algunos de los rasgos que nos muestran estos tres estados tan dañinos de nuestra salud y que a veces no sabemos explicar o no llegamos a entender.

RESUMEN

Hoy sabemos que a lo largo de la gestación  y en el nacimiento, el bebé está abierto a las experiencias que atraviesa, especialmente las emocionales, que tendrán un impacto fundamental en su desarrollo psicoemocional y en el resto de su vida.

Como terapeutas florales tenemos en nuestras manos una poderosa herramienta, como son las esencias florales, para acompañar ese proceso y ayudar a que sea lo más saludable posible.Para poder diagnosticar y prescribir las esencias florales necesitamos, por un lado, saber cómo siente un bebé, cuál es su percepción, de qué manera hace suyas las experiencias que atraviesa y cuáles son las emociones que pueden perturbarle.

En este Curso daré unas referencias en la aplicación de las esencias florales a lo largo de la gestación y en el nacimiento. Referencias basadas en mi experiencia pero que, como bien sabéis, a la hora de prescribirlas dependerán de la particularidad de cada caso.

RESUMEN

Somos seres tridimensionales. Las trilogías son pequeños grupos de tres flores que actúan como una sola, con una sinergia muy importante.

A lo largo de su vida, Carlos Cruz (1933-2017), maestro de maestros y cofundador de SEDIBAC, fue atesorando un gran conocimiento y una gran experiencia en las Flores de Bach, que siempre ofreció de forma simple y entusiasta.

El presente seminario habla de las trilogías florales creadas por el profesor Cruz y sus aplicaciones, pero además transmite una gran enseñanza, no solo de las flores, sino de la filosofía profunda y de la vida. Sin duda un testimonio excepcional  y conmovedor, ya que fue una de las últimas apariciones de Carlos Cruz en público