Si eres socio/a inicia sesión:  Iniciar sesión

Si no eres socio/a de SEDIBAC y nunca has comprado un curso, crea cuenta y compra el curso que quieras ver e inicia sesión para verlo.

Si ya has comprado un curso anteriormente, inicia sesión y abandona el curso actual para poder suscribirte a uno nuevo.

Con una misma cuenta no puedes cursar más de un curso

 

  • - 50 / 1 Month
    RESUMEN Este seminario es el resultado de décadas de experiencia terapéutica y docente de Ricardo Orozco (cofundador de SEDIBAC). En él se abordan, de forma clara y accesible, temas tan dispares como interesantes que a lo largo de los años han generado y generan dudas entre los usuarios y terapeutas de las Flores de Bach. ¿Cómo se preparan las flores? ¿Qué es lo que realmente toma el cliente? ¿Qué conservantes son los más recomendables? ¿Cuál es el número máximo de flores por prescripción? ¿Cuántas gotas cuántas veces al día? ¿Existen precauciones, peligros, efectos adversos, contraindicaciones de las flores?… ¿Cuál es la función del terapeuta floral? ¿Qué lecciones venimos a aprender en este día de colegio? Y más temas como el trazado de objetivos en la terapia floral, dimensión espiritual de las Flores de Bach y muchas cosas más
    - 50 / 1 Month
    RESUMEN Este taller está preparado para los terapeutas florales, con el fin de que mediante el conocimiento y análisis de ciertos rasgos en la escritura pueda determinar la fórmula floral más adecuada y precisa. La Grafología se ocupa especialmente de la relación existente entre una escritura y su autor, como último reflejo de su carácter. Lo que capta y analiza el grafólogo son justamente estos matices, ese conjunto de particularidades que revelan una personalidad concreta. La escritura es un aspecto esencial de la actividad de nuestro cerebro. Esto se apoya en el hecho de que todo acto que haga la persona será una manifestación inconsciente de su personalidad y carácter. Y como el acto de escribir, es un acto automático, se refleja libremente el inconsciente. Mediante la grafología pueden sacarse a la luz los temores ocultos y las frustraciones que hacen innecesariamente desgraciada la vida de muchas personas; miedo y frustraciones que pueden eliminarse y comprenderse debidamente para contrarrestar su influencia destructora.
    - 50 / 1 Month
    RESUMEN Este fue el primer seminario que ofreció SEDIBAC online. Ricardo Orozco y Enric Homedes grabaron 2 horas de puro conocimiento floral Seguramente se equivocan quienes piensan que las flores del miedo son solo las del Grupo I. El Dr. Bach definió al miedo como «el gran carcelero». Aunque el miedo surge como instinto natural de supervivencia y precaución, se transforma cuando es desproporcionado en un colosal obstáculo para el aprendizaje. Ricardo Orozco efectúa un estudio profundo sobre el miedo y enumera las flores relacionadas con él, sea como tipología, rasgo de personalidad, o como estado temporal. Aporta interesantísimas claves de diagnóstico diferencial del miedo. En la segunda parte del seminario, Enric Homedes hace una exposición muy práctica sobre el miedo en los animales, aportando gran cantidad de datos sobre nuestros amigos los perros y gatos, y las flores y actitudes que favorecen su mejora. Aclara temas tan importantes como la ansiedad por separación.
    - 50 / 1 Month
    RESUMEN Hasta no hace demasiado, eran muchas las lagunas existentes en la biografía del Dr. Bach. Las escasas referencias a su vida personal provenían de su biógrafa y colaboradora Nora Weeks. En su libro “Los descubrimientos del Dr. Edward Bach”, poco o nada se narra sobre el Bach más humano: sus dos matrimonios, su hija, su relación con Nora Weeks, la existencia de Mary Tabor y su papel como discípula del legado metafísico y filosófico de la obra de Bach, o la conexión de Bach con los Teósofos, la mística Hindú y el Gnosticismo. Afortunadamente, en los últimos años y gracias a la tenacidad de algunos investigadores, han ido saliendo a la luz muchas de estas cuestiones. En este taller se presentarán los últimos descubrimientos sobre aspectos íntimos de la extraordinaria vida del creador de la Terapia Floral. Un hombre no es sólo su obra. Es prácticamente imposible disociar las vivencias y experiencias personales de la trayectoria profesional de una persona. Todos los que nos dedicamos desde hace años a investigar la vida de Bach, veíamos incongruencias, vacíos de información e incluso ocultamiento deliberado de datos relevantes de la biografía del Dr. Bach. Pero además, estos aspectos recientemente revelados, no sólo son importantes para comprender su personalidad o sus vínculos emocionales, sino que son de gran trascendencia para que el legado del doctor Bach sea divulgado de forma íntegra.
    - 50 / 1 Month
    RESUMEN Hoy día, muchos niños son movidos, no paran, parecen estar siempre listos para la acción, … incluso les llamamos “hiperactivos”. Pero nos hemos preguntado por qué se manifiestan así? Existe algún bloqueo emocional? Problemas de intolerancias alimentarias, parásitos intestinales, exceso de dulces? Sobreestimulación sensorial (TV, videoconsolas, ordenador …)? ¿Cuál es su modelo de aprendizaje? Y sobre todo, como podemos ayudarles? En este curso-taller conoceremos de primera mano cómo se diagnostica a nivel clínico, qué tipo de herramientas se utilizan y de qué modo, discriminaremos entre los diferentes manuales psicológicos que existen y, sobretodo, buscaremos y hallaremos los paralelismos entre el modelo filosófico que propone el Dr. Edward Bach sobre la enfermedad y las esencias más adecuadas para tratar a estas personalidades que vienen con una carga extra de Amor.
    - 50 / 1 Month
    RESUMEN En algunas ocasiones no somos conscientes o no queremos admitir que estamos en un estado de estrés, o quizás ya estemos entrando en un episodio más grave como es la ansiedad o la angustia. Escondemos estos estados, por no demostrar que estamos débiles o no querer admitir que tenemos problemas. Pero nuestra escritura revela nuestro estado de ánimo; no podemos esconder nuestros sentimientos, ya que el acto de escribir es totalmente inconsciente, no pensamos en la palabra que escribimos, sino en lo que representa para nosotros. Por ello, la grafología es muy útil en nuestra terapia floral, ayudándonos a profundizar mucho mas en los datos que nos aporte el paciente con la exposición de su estado. En este taller practico, podremos conocer algunos de los rasgos que nos muestran estos tres estados tan dañinos de nuestra salud y que a veces no sabemos explicar o no llegamos a entender.
    - 50 / 1 Month
    RESUMEN Hoy sabemos que a lo largo de la gestación y en el nacimiento, el bebé está abierto a las experiencias que atraviesa, especialmente las emocionales, que tendrán un impacto fundamental en su desarrollo psicoemocional y en el resto de su vida. Como terapeutas florales tenemos en nuestras manos una poderosa herramienta, como son las esencias florales, para acompañar ese proceso y ayudar a que sea lo más saludable posible.Para poder diagnosticar y prescribir las esencias florales necesitamos, por un lado, saber cómo siente un bebé, cuál es su percepción, de qué manera hace suyas las experiencias que atraviesa y cuáles son las emociones que pueden perturbarle. En este Curso daré unas referencias en la aplicación de las esencias florales a lo largo de la gestación y en el nacimiento. Referencias basadas en mi experiencia pero que, como bien sabéis, a la hora de prescribirlas dependerán de la particularidad de cada caso.
    - 50 / 1 Month
    RESUMEN Somos seres tridimensionales. Las trilogías son pequeños grupos de tres flores que actúan como una sola, con una sinergia muy importante. A lo largo de su vida, Carlos Cruz (1933-2017), maestro de maestros y cofundador de SEDIBAC, fue atesorando un gran conocimiento y una gran experiencia en las Flores de Bach, que siempre ofreció de forma simple y entusiasta. El presente seminario habla de las trilogías florales creadas por el profesor Cruz y sus aplicaciones, pero además transmite una gran enseñanza, no solo de las flores, sino de la filosofía profunda y de la vida. Sin duda un testimonio excepcional y conmovedor, ya que fue una de las últimas apariciones de Carlos Cruz en público
    - 50 / 1 Month
    RESUMEN El 80% de las dificultades que nuestros clientes traen a terapia tienen su origen en los primeros años de vida y en las relaciones y dinámicas que se dieron en su familia de origen. Como terapeuta es importante que tengas comprensiones, herramientas y recursos para poder acompañar a las personas en un proceso de sanación y asentimiento para que puedan soltar aquello que están llevando y ya no les corresponde, para que puedan amarse tal cual son, y también desplegar los dones y talentos que guardan en su interior. En este curso podrás abordar la familia desde una perspectiva sistémica, los 5 ciclos de vida y sus aprendizajes, la elaboración y acompañamiento del genograma, y el tratamiento de los temas familiares más comunes junto con las esencias más adecuadas. A la vez, es un curso que te servirá para crecer y evolucionar a nivel personal. Está hecho en un lenguaje muy claro, lleno de ejemplos que te ayudan a seguirlo y con muchas propuestas de dinámicas para hacer contigo mism@ o con tus clientes
    - Gratis
    Una red de Luz