PONENTS

JORNADA FLORAL SEDIBAC 2022 – Una xarxa de Llum

Dissabte 14 i diumenge 15 de maig de 2022

16 h dissabte 14 de maig

retrato-enric-homedes

ENRIC HOMEDES

Enric Homedes es Terapeuta Floral (formado como Practitioner desde 1999 por el Institut Edward Bach Foundation), formador acreditado por SEDIBAC y educador canino y felino.

Miembro del equipo de investigación y de educadores en Terapia Floral de la empresa Blossom en Sao Paulo, Brasil.

Formador en el master universitario instructor unidades caninas de trabajo de l´Escola de Prevención i Seguretat Integral vinculada a la Universidad Autónoma de Bellaterra de Barcelona.

Autor del libro Manual de Flores de Bach aplicadas a los animales.

Web: www.enrichomedes.com

Mail: formacionbach@floresdebach.eu

Facebook: www.facebook.com/enrichomedesfloresdebach

Instagram: www.instagram.com/enrichomedes/

17 h dissabte 14 de maig

Enrique-Blay

ENRIQUE BLAY

Enrique Blay Llauradó es B.O. en Psicología del Desarrollo por la Bircham International University, Diplomado en Terapia Floral del Dr. Edward Bach por el Dr. Ricardo Orozco, Diplomado en Descodificación Biológica Original por el Instituto Ángeles Wolder, Diplomado en Hipnosis Clínica, Hipnopsicoterapias, Rehabilitación Psicosomática y Curaciones Psíquicas por el Estudio de Bioinformación y Diplomado, Grado Superior y Especialista en Anatheóresis por Joaquín Grau y la Bircham International University. Además, ha asistido a diferentes cursos, como el de Noesiterapia del Dr. Ángel Escudero, La vida fetal, el nacimiento y la salud del Dr. Michel Odent y el de Neurociencia perinatal: el cuidado materno del bebé y su impacto en el desarrollo cerebral del Dr. Nils Bergman.

Actualmente es miembro colaborador de la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento y miembro colaborador de SEDIBAC (Sociedad para el estudio y la difusión de la terapia del Dr. Bach de Cataluña).

Imparte talleres y cursos sobre Gestación, Nacimiento, Crianza y Educación infantil, desde la perspectiva del desarrollo psicoemocional del bebé y del niño, y formación sobre la aplicación de las Flores de Bach en la gestación, nacimiento e infancia.

Autor de los libros El bebé espiritual (gestación, nacimiento y Flores de Bach) y El bebé emocional (gestación, nacimiento y crianza).

18 h dissabte 14 de maig

JOSEP GUARCH

Terapeuta Humanista, Astrólogo con una experiencia de cuarenta y tres años en Astrología.

Ha creado y desarrollado la Astrología Humanista; tanto su aplicación académica como de consulta.

Formador de Astrología Humanista y Astrología aplicada a la Terapia floral de Bach.

Formador de Terapia Floral y Esencias Florales dinamizadas Homeopáticamente.

Miembro de la Asociación de Astrología de Catalunya.

Terapeuta floral, miembro de SEDIBAC (Sociedad para el estudio y difusión de la terapia del Dr. Bach de Catalunya).

Alumno y colaborador durante nueve años del Dr. Ricardo Orozco.

Homeópata. Diplomado, Postgraduado y Master en Homeopatía por el Institut Homeopàtic de Catalunya. Miembro de la Asociación Española de Homeopatía Clásica.

Miembro de ANYDA (Asociación de Terapias Naturales y Disciplinas Asociadas).

Ponente del II (Barcelona, 2003), III (Málaga, 2004) y IV (Madrid, 2005) Congreso Nacional de Terapia Floral, del Congreso SEDIBAC-SEFLOR (Barcelona, 2006) y de los Congresos SEDIBAC de Terapia Floral (Barcelona, 2009, 2011,  2013,  2015 y 2017). Taller en el Post-Congreso SEDIBAC de 2015 y 2017. Ponente en las Jornadas de Terapia Floral Centro Gaia/F.Coliseum 2016 y 2018.

Colaboraciones varias en revistas y emisoras de radio como Psicoastrólogo y terapeuta floral (Ciclos, SEDIBAC, El mundo de tu bebé…).

En la actualidad compagina su labor docente y de consulta integrando los contenidos de la terapia floral del Dr. Bach con la Astrología. Su orientación se encuadra dentro de la Astrología Humanista.

Quince  años realizando consulta terapéutica integrando la Terapia Floral y la Homeopatía, además de la Carta Astral como herramienta de diagnosis y prescripción.

Conferencias en varios eventos nacionales e internacionales, como las XXVI Jornadas Astrológicas, dedicadas a la Astromedicina; en la Feria Bioterra de Irún, en las Ferias de BioCultura de Barcelona y en las Jornadas de Imaginarios culturales en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Ha dictado cursos en el Instituto Mount Vernon de Santiago de Chile (2011 y 2013) y para Gallibach en Santiago de Compostela (2013).

https://www.josepguarch.com

https://etv.alacarta.cat/a-flor-de-pell/capitol/cap21-josep-guarch

19 h dissabte 14 de maig

Elisa Villagrasa

ELISA VILLAGRASA

TERAPEUTA FLORAL PROFESIONAL, Reconocida por SEDIBAC.

PSICOGRAFÓLOGA, desde el año 1997, dedicándose a esta profesión, tanto a nivel de terapia como de enseñanza.

Especializada en Grafoterapia y Grafodiagnosis, aplicándola y ampliándola en la actualidad con la terapia de Flores de Bach.

1992 cursó estudios de Control Mental, Cultura Psíquica e Hipnosis clínica.

Entre los años 1997 y 2000 se especializa en la terapia de Reiki, en Alianza de Reiki Española

MAESTRÍA EN REIKI USUI TRADICIONAL,

MAESTRÍA EN REIKI JAPONÉS,

MAESTRÍA EN REIKI KARUNA,

MAESTRÍA EN REIKI SEKHEM SEICHIM (egipcio)

Aplicando estos conocimientos como terapeuta y profesora, en gabinete particular y colaboraciones en varios centros de salud

FLORES DE BACH, a finales del 1999 en el Instituto Bach, se inicia en el conocimiento de las esencias florales.

2007, amplía y perfecciona sus conocimientos en Instituto Anthemon.

2007 y 2008 SEMINARIO FLORES DE BACH, en Coliseum con Julian Barnard.

2011 ORQUÍDEAS DEL AMAZONAS, en la escuela de Susana Velati en Madrid, con Andreas Korte.

2012 FLORAIS SAINT GERMAIN, en Nestinar con Neide Margonari.

2013 NATUROPATÍA, en el Instituto Profesional de estudios de la Salud.

2013 DESACTIVACIÓN DE LA MEMORIA CORPORAL, con Antonio Calderón Zambrana.

2015 /2018 – FORMACIÓN EN TERAPIAS EGIPCIO-ESENIAS con Bernard Rouch.

Investigadora de la cultura egipcia. Ha cursado varios estudios y talleres en la Fundación Clos, Universidad de Murcia, Societat Catalana d’Egiptología, Asociación Española de Egiptologia, Aula Aegyptiaca y la UAB, especializándose en jeroglíficos, epigrafía, religión, farmacia y alquimia egipcia. Ha presentado un trabajo en el V Congreso Ibérico de Egiptología y ha realizado 30 expediciones culturales a Egipto.

Escritora de varios libros entre ellos el manual de ENERGÍAS QUE SANAN.

16 h diumenge 15 de maig

Ricardo Orozco

RICARDO OROZCO

Formador desde 1994, médico por la Universidad de Barcelona (1982), cofundador de SEDIBAC (1993) y autor de los siguientes libros, traducidos al italiano:

  • Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados. (Índigo. Barcelona, 1996).
  • Flores de Bach. Diagnóstico Diferencial entre Esencias (Índigo, Barcelona, 1999). del que es coautor junto a Clemente Sánchez.
  • Flores de Bach. Manual de Aplicaciones Locales (Índigo, Barcelona, 2003).
  • Inteligencia Emocional y Flores de Bach, en coautoría con Boris Rodríguez (Índigo. Barcelona, 2005)
  • Flores de Bach: 38 Descripciones dinámicas. El Grano de Mostaza. Barcelona, 2010 y 2012 (2ª edición actualizada).
  • El Nuevo Manual del Diagnóstico Diferencial de las Flores de Bach. El Grano de Mostaza. Barcelona, 2011.
  • Flores de Bach. Recursos y estrategias terapéuticas. El Grano de Mostaza. Barcelona, 2013. Coautor junto a Carmen Hernández Rosety.
  • Flores de Bach. Patrón Transpersonal® y Aplicaciones Locales. Territorios tipológicos. El Grano de Mostaza. Barcelona, 2017.

En la actualidad, Ricardo Orozco se halla enteramente dedicado al estudio, enseñanza y difusión de las Flores del Dr. Bach. Orozco está considerado como uno de los mayores especialistas del tema a nivel internacional. Imparte con regularidad cursos en algunas ciudades de España, Italia, Francia, Suiza y varios países de América. www.ricardoorozco.com

Es propietario de Institut Anthemon de Barcelona desde 1999: www.anthemon.es

Ha sido ponente en los siguientes eventos: VII Congreso Internacional de Terapeutas Florales, celebrado en La Habana (Cuba) en 2000; VIII Congreso en Barcelona (2001) y en el IX en México (2002). También del I y II Congreso Nacional de Terapia Floral, celebrado en Málaga 2002, Barcelona, 2003; Málaga 2004, Madrid 2005, Congreso SEDIBAC-SEFLOR de Terapia Floral de Barcelona en mayo de 2006; III Congreso Nacional de Terapia Floral, La Habana, abril de 2007. Formó parte del comité científico de los Congresos SEDIBAC de Terapia Floral (Barcelona, mayo de 2009, 2011, 2013, 2015 y 2017).

Ricardo Orozco ha sido profesor invitado de postgrado de las Diplomaturas en Terapia Floral impartidas por diversas universidades de Cuba: Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Sta. Clara, 2002, 2003, 2004 y 2009; Cienfuegos, 2005 y Matanzas, 2006. Fue Profesor Invitado de la Universidad de Villas Claras (Santa Clara), en cuya facultad de psicología dictó parte del diplomado en Terapia Floral. Fue profesor en el Postgrado de Terapias Naturales Orientales y Occidentales que dictó la Universitat Ramón Llull de Barcelona, durante 2001, 2002 y 2004, así como los de  Bioenergética y Terapia Floral de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (2004, 2005, 2006, 2012 y 2013).

Forma parte del comité de redacción de la revista trimestral de SEDIBAC.

En 2009 fue nombrado miembro de honor del GCBach (Grupo Científico de Bach) de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (Santa Clara, Cuba).

En Italia dirige el programa de Floriterapeuta MRO (Método Dr. Ricardo Orozco) en la escuela Ippocrate de Sarzana: www.diventafloriterapeuta.it

17 h diumenge 15 de maig

retrato-ricardo-mateos

RICARDO MATEOS

Ricardo Mateos Sainz de Medrano es licenciado en Geografía e Historia, en Psicología, y en Traducción e Interpretación, técnico superior en Naturopatía, y Practitioner en Terapia Floral por la Flower Essence Society de Nevada City (California). Desde 1997 es formador en terapia floral en los sistemas florales Bach, FES y Bush, así como terapeuta floral de larga experiencia clínica de más de veinte años, habiendo sido ponente en numerosos congreso nacionales e internacionales. Es tutor del Programa Practitioner de Certificación de Terapeutas de la Flower Essence Society de California, Y autor en solitario de la obra Edward Bach, las esencias de floree y otras hierbas y en colaboración de Las Esencias Florales de la Flower Essence Society de California.

richimateos@yahoo.es

www.centrogaia-tara.com

18 h diumenge 15 de maig

RAQUEL GONZÁLEZ

Raquel González es Formadora y Terapeuta Floral acreditada por SEDIBAC. Imparte cursos de Terapia Floral del Dr. Bach desde el año 2001. Es vicepresidenta de SEDIBAC y forma parte de su junta directiva desde el año 2006. Fue profesora de Terapia Floral en el Gremi d´Herbolaris de Catalunya desde 2012 hasta 2019. Profesora acreditada de Kundalini Yoga por la European Yoga Alliance y la Asociación Prem. Maestra de Reiki tradicional japonés desde 1999.

Autora del DVD “Cómo elaborar remedios florales de Bach” en 2009, reconocido de interés divulgativo por SEDIBAC.

Fue Formadora del Programa Internacional de Flores de Bach en el Instituto Edward Bach de Barcelona y responsable de la formación comercial en colaboración con los Laboratorios Diafarm.

Ha sido ponente y miembro del Comité Científico de los Congresos SEDIBAC (2009, 2011, 2013, 2015, 2017 y 2019).

Miembro del Comité de Redacción de la Revista SEDIBAC.

En el año 2019 se trasladó a los Pirineos de Lérida (Pallars Sobirà) para vivir en contacto con la naturaleza e iniciar un nuevo proyecto de elaboración de esencias florales.

Actualmente, combina su labor de Formadora y Terapeuta Floral con la enseñanza del Yoga, la meditación con canto de mantras y la Formación de Flores de Bach relacionada con la Numerología Tántrica de la India (Numerología Tántrica Floral).

www.raquelgonzalez.es

floresdebach@raquelgonzalez.es

19 h diumenge 15 de maig

Lago-Mussons

LAGO MUSSONS

Lago Rojas Mussons es psicóloga y terapeuta floral, desde el año 2000, practica una terapia holística e integradora, centrada en favorecer el autoconocimiento psicocorporal y espiritual, la adquisición de recursos emocionales y la activación de energías de sanación.

Cabalista y estudiante de astrología. Formada además en kinesiología, biomagnetismo, bioenergética, técnica metamórfica, gemoterapia, aromaterapia, geometría sagrada, homeosynthesis e Ito thermie.

Participante de los Congresos de Terapia Floral organizados por SEDIBAC desde el 2009 al actual 2021.

Ha presentado ponencias y charlas sobre:

  • Las esencias florales como fuerzas arquetípicas y su relación con los campos mórficos.
  • El Árbol de la Vida como guía para entender los esquemas florales de Bach y base para la selección de las esencias.
  • Alquimia floral.
  • El paradigma cuántico aplicado a la terapia floral.
  • La sanación a distancia con esencias florales.
  • Arquetipos y símbolos mitológicos relacionados con arquetipos florales, y su aplicación en la vida cotidiana como instrumentos de conocimiento y realización.

Publica artículos e imparte talleres sobre estos temas.
Sus trabajos anteriores, están firmados con su nombre de nacimiento Olga Mussons Rojas.